El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Rincón

Con anuncios de obras Rincón celebró su aniversario

En el acto se firmó el convenio para la reanudación de la obra del hospital, se entregaron 66 viviendas y se anunció la construcción de una terminal de ómnibus para la localidad.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, Rincón de los Sauces celebró sus 49 aniversario con un acto respetando todos los protocolos de Covid.

En los discursos, el gobernador hizo un repaso de las obras ejecutadas como la nueva Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (CENAF 5), los planes de viviendas que se ejecutaron y nuevos que comenzarán a desarrollarse en el próximo año.

Te puede interesar...

También hizo referencia a la construcción de un parque industrial para la localidad y los planes maestros para la provisión de agua y cloacas para la localidad que se prevé tendrá un fuerte crecimiento poblacional de la mano de Vaca Muerta.

En materia de infraestructura vial anunció el llamado a licitación para la construcción de dos puentes, uno sobre el Cañadón Aguas Coloradas y Arroyo Carranza y la llegada del tren norpatagónico a Rincón para abastecer de insumos a la industria petrolera y minera en la región.

“Ha sido un año muy difícil de sobrellevar sobre todo porque le ha costado la vida a muchos ciudadanos y ciudadanas, las enfermedades epidémicas han constituido un importante elemento de transformación” manifestó la intendenta, Norma Sepúlveda.

rincon-gutiérrez-2.jpg

"En este nuevo contexto el pueblo de Rincón de los Sauces demostró que la unión hace la fuerza, sabiendo que nadie se salva solo, siempre de manera colectiva y siempre en equipo", agregó.

Sepúlveda destacó la llegada de la Universidad Nacional del Comahue con la diplomatura en gas y oil, el aporte de la Fundación YPF para la creación de un Centro de Formación y Capacitación, como la construcción de jardines de infantes, saf para dos escuelas y la construcción de otros edificios educativos para el año que viene.

Por su parte, el secretario de petroleros privados, Guillermo Pereyra, manifestó: “Creo que ha llegado la oportunidad que se le haga un reconocimiento a Rincón para que los yacimientos maduros que tiene la intención YPF de terciarizarlos, pasen a manos del municipio para que puedan desarrollarse y darles la oportunidad a las pymes para que puedan desarrollarse”.

rincon-pereyra-gutierrez.jpg
Gutiérrez, Pereyra y Sepúlveda en el acto por el aniversario de Rincón de los Sauces.

Gutiérrez, Pereyra y Sepúlveda en el acto por el aniversario de Rincón de los Sauces.

“Esto sería una buena medida cuando ya se cree que está agotado y esto no es así, todavía se puede extraer con técnicas y dar un reconocimiento histórico para la localidad”, indicó el líder sindical.

Finalmente, el gobernador neuquino destacó la gestión de dos mujeres al frente de la localidad, la intendenta Norma Sepúlveda y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, a quienes valoró por su compromiso y coraje para cuidar a toda la población.

“Felicito al pueblo de Rincón por las autoridades que eligieron, ellas no se prepararon para gobernar en pandemia y voy a seguir luchando para que Rincón esté más cerca, integrado y vamos a trabajar cada tema planteado”, concluyó el gobernador neuquino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.44776119403% Me interesa
86.268656716418% Me gusta
0% Me da igual
0.59701492537313% Me aburre
2.6865671641791% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario