El director de Defensa Civil del Municipio de Neuquén, Raul Ricard, contó esta mañana que la lluvia que azotó ayer por la tarde a la capital neuquina anegó varios sectores y generó mucho malestar por el ingreso de agua a las viviendas. Además indicó que esta mañana limpiarán nuevamente los canales y desagotes.
"Tuvimos una lluvia de unos 12 milímetros, según informó el aeropuerto, y por la intensidad de la tormenta hubo poco escurrimiento y tuvimos que interrumpir el tránsito en varios sectores, especialmente en el Bajo de la ciudad", explicó el funcionario en declaraciones a LU5.
Ricard dijo que las zonas más afectadas por la lluvia fueron Parque Industrial, Cuenca XV y "todo el Oeste", y agregó que "bajó mucho agua desde Parque Industrial a la zona de Cordón Colón que inundó muchos patios y casas, por lo que los vecinos pidieron arena para formar terraplenes".
La situación también fue complicada en varios sectores de la calle San Martín, en donde el Municipio tuvo que interrumpir el tránsito desde Combate a Chaneton, al igual que en la calle 12 de Septiembre.
"Trabajamos y dimos asistencia con bolsas de arena en lugares en donde por más que se corta el tránsito algunos vehículos pasan igual y el oleaje complica a los vecinos", afirmó Ricard, que agregó que en el barrio Bouquet Roldán hubo quejas de vecinos por el desborde de cloacas.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









