Con apenas 19 años, va preso por 9 robos

Es un joven neuquino en situación de calle y que ya tenía una condena en suspenso.

Neuquén.- Un joven deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva tras haber reconocido ser el autor de reiterados robos. Fue en un acuerdo donde se le unificó la pena con una condena anterior, también por varios robos y hurtos.

En una audiencia realizada ayer, la jueza Mara Suste avaló el acuerdo entre la fiscalía y la defensa, previo reconocimiento de los hechos por el acusado.

Se trata de un joven de 19 años que se encuentra en situación de calle y que fue declarado culpable de un robo simple y un robo doblemente agravado por ser con un arma y en banda.

De acuerdo con lo detallado por la fiscal Soledad Ragnone, el primer hecho ocurrió el 4 de enero cuando el imputado junto con otros jóvenes asaltaron a un adolescente mientras caminaba por calle Mitre al 60. Allí, rodearon a la víctima y tras amenazarlo con un arma blanca le robaron sus pertenencias.

Casi dos meses después, el 1° de marzo, junto con un cómplice, amenazó a la empleada de una tienda ubicada en Sarmiento al 500 y se alzó con 17 mil pesos.

Al momento de ambos hechos, el joven cumplía una condena condicional de un año de prisión por un robo simple, cuatro tentativas de robo y dos intentos de hurto ocurridos entre 2016 y 2017.

Cuatro Son los años de prisión efectiva que cumplirá

Es la condena que le impuso la jueza luego de unificarle todos los delitos: 3 robos, 4 tentativas de robo y 2 tentativas de hurto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído