El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana Legislatura

Con cánticos, los militantes del MPN apoyaron a Gutiérrez tras el discurso

La Legislatura estuvo colmada de simpatizantes quienes no perdieron la oportunidad para sacarse una foto con el gobernador.

Los últimos coletazos del verano se plasmaron en la mañana fresca y soleada de este jueves, mientras cientos de simpatizantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) subían las largas escalinatas de la Legislatura para escuchar el discurso del gobernador Omar Gutiérrez, en la apertura postergada de las sesiones ordinarias.

La jornada mostró una cuidada organización que incluyó un despliegue de policías en distintos puntos del establecimiento y el uso de dos pantallas gigantes, una en el exterior y otra en el hall de acceso, que permitían que todos los asistentes siguieran las palabras del mandatario provincial.

Te puede interesar...

A las 10, hora anunciada para la alocución, decenas de banderas azules se levantaban en el aire y un suave murmullo recorría el hall. Las charlas y las rondas de mate se cortaron una hora después, cuando Gutiérrez se acercó a las barandas de la planta alta para ofrecer un saludo que fue recibido con una ovación.

SFP_Informe de Gestion Legislatura Guttierrez (36).JPG

Mientras cientos de simpatizantes seguían su discurso por las pantallas, en los palcos del recinto se sentaron los militantes que aplaudían los anuncios. “Más derechos para la juventud”, rezaban los carteles que se levantaron aún más alto cuando el mandatario anunció la creación de un nuevo ministerio que interprete las necesidades de la infancia, la adolescencia y la juventud.

MILITANCIA MPN.jpg

Pero el principal apoyo a la reelección del gobernador llegó después del discurso, cuando Gutiérrez salió del recinto seguido por un nutrido grupo de mujeres de remeras azules, que entonaban cánticos improvisados por la diputada Gloria Sifuentes.

SFP_Informe de Gestion Legislatura Guttierrez (6).JPG

“¡Vivita está la vaca! ¡Se quedaron con las ganas de la Vaca Muerta!”, repetían al unísono mientras seguían al gobernador y a su pareja hacia la salida. “Neuquén, unido, jamás será vencido”, entonaban mientras Gutiérrez posaba para cientos de selfies. Hasta le aventuraron, en forma de un cántico, un pedido especial: “¡Queremos ir a Houston!”.

MILITANCIA MPN1.jpg

LEÉ MÁS

En la Legislatura, Gutiérrez repasó la gestión, presentó proyectos y anunció obras

Gutiérrez no se olvidó de Quiroga y los contratos de servicios

Vuelos a Houston y exportación de petróleo: los anuncios sobre Vaca Muerta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
54.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
8% Me aburre
37.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario