El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana moto

Con condicional y en una moto robada, cayó después de una persecución

Al momento de su demora, los efectivos del Demose fueron atacados a piedrazos y dos de ellos sufrieron heridas leves en extremidades.

Un hombre con libertad condicional fue demorado este viernes luego de ser detectado manejando una moto robada. La Policía pretendía identificarlo junto a un cómplice en el marco de un procedimiento de rutina, pero se inició una persecución y luego los efectivos fueron apedreados.

El comisario Franco Corzo informó en declaraciones a LU5 que todo ocurrió el viernes cuando, durante tareas preventivas, los efectivos del Demose se dispusieron a identificar a dos jóvenes que andaban en una moto por inmediaciones de calle Río Desaguadero, en el Alto neuquino. No obstante, ante la seña de los policías, los sospechosos emprendieron una huida en dirección contraria, tomando distintas calles de Santa Genoveva.

Te puede interesar...

Finalmente, la velocidad y el tráfico que obstaculizaba su escape, los jóvenes derraparon con la moto, por lo que decidieron abandonarla y continuar a pie. Los efectivos los imitaron; dejaron sus moto patrullas y salieron tras ellos, afortunadamente logrando gracias al arduo trabajo capturar a uno de ellos a los pocos metros, en inmediaciones del Parque Este. Su cómplice se perdió entre las calles.

El demorado resultó ser un hombre de 31 años que, al momento de ser aprehendido, intentó deshacerse de una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros. El sistema policial, al ingresar sus datos identificatorios, permitió corroborar que se trataba de un delincuente condenado que gozaba de libertad condicional.

Pero esto no explicaba específicamente el motivo de su huida. Esto recién fue comprobado al constatar los datos de la moto que los sospechosos habían abandonado metros atrás, la cual contaba con un pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la Comisaría 21 del barrio Melipal.

Aunque la persecución había finalizado, el procedimiento no se dio por terminado allí, dado que al parecer gente conocida del aprehendido intentó evitar la detención, tomando la calle para comenzar a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra los efectivos.

Finalmente, se pudo concretar la demora y trasladar al sospechoso a los asientos de Comisaría Primera. Dos efectivos sufrieron heridas leves en sus extremidades producto de los piedrazos y fueron asistidos en la escena por personal de Salud del SIEN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario