LMNeuquen estafa

Con el cuento del remate de la Aduana lo estafaron en $700 mil

Le ofrecieron sacar un camión a precio base. Utilizaron hasta prendas de vestir con el logo de la AFIP. Hay tres demorados.

La maniobra la realizaron dos neuquinos. “No son gitanos”, aclaró una fuente de la investigación que está acostumbrada a que este tipo de estafas las concreten miembros de la comunidad gitana.

La víctima desembolsó 700 mil pesos por un camión que le iban a sacar, supuestamente, a precio base de la Aduana, lo cierto es que, tras entregar el dinero, perdió todo contacto y cuando advirtió que había sido víctima de una estafa recurrió a Delitos Económicos de la Policía neuquina.

Te puede interesar...

El 26 de julio radicó la denuncia y allí detalló que el camión se lo ofrecieron a 1.2 millones de pesos por lo que entregó 700 mil pesos y el resto lo iba a pagar en cuotas. El camión tenía un valor real de más de 3 millones de pesos.

Todo comenzó cuando el hombre unos días antes buscaba en el portal de compra venta OLX un camión para poner a trabajar.

Fue ahí que encontró, acá mismo en Neuquén, un vendedor que ofrecía unos precios muy tentadores, tal es así que el hombre mordió el anzuelo y llamó.

El supuesto vendedor le explicó que ofrecía esos precios porque tenía un contacto dentro de la Aduana y que sacaba los vehículos en los remates a precio base.

allanamiento remate aduana cuento del tio 01.jpg

Tan bien armada tenía la maniobra que lo citó en el barrio La Sirena, la puerta de la Aduana, y de ahí acudieron a una casa que estaba justo al lado. Adentro, un cómplice lo esperaba vistiendo una camisa y un barbijo con el logo de la AFIP.

El comprador terminó de entrar en la maniobra en cuestión de minutos y cuando lo tuvieron todo charlado le pidieron un adelantó. Fue ahí que entregó los 700 mil pesos y le prometieron que en una semana la llamaban para darle el camión para inscribirlo.

allanamiento remate aduana cuento del tio 05.jpg

La semana pasó y al no tener novedades llamó al vendedor y el teléfono ya no existía, por lo que fue hasta la casa donde se había realizado la reunión y encontró al cómplice que le dijo que él no tenía nada que ver que solo le hacía el pie para ganar el remate.

Delitos Económicos, fiel a su estilo, se puso en contacto con el fiscal de Asignación de casos, Diego Azcarate, y así comenzaron a avanzar en la investigación.

Durante dos semanas reunieron distintos elementos de prueba como cámaras de seguridad, cruces de llamadas, contactos en redes sociales y muchas horas de trabajo de campo lo que permitió no solo verificar el domicilio lindante a la Aduana sino la casa del cerebro de la maniobra que vive en el barrio Z1.

allanamiento remate aduana cuento del tio 02.jpg

Así fue que se logró allanar hoy a la mañana y demorar a una pareja en el Z1 y al cómplice al lado de la Aduana. Además secuestraron una importante cantidad de celulares, chips, 30 mil pesos en efectivo y una camioneta Ecosport y dos televisores que habrían sido comprados con el dinero obtenido fruto de la estafa.

Para concretar el procedimiento, Delitos Económicos contó con el apoyo de la Despo y del departamento de Delitos de la Policía.

allanamiento 06.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
15.483870967742% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
4.5161290322581% Me aburre
67.096774193548% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario