El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana hombre

Con el cuento del tío, le robaron $185 mil de su cuenta y lo endeudaron

Un hombre de Cutral Co se convirtió en una de las últimas víctimas de estafas telefónicas al recibir un llamado que le informaba que era beneficiario de un bono de $10 mil para gastar en medicamentos.

Un falso empleado de la Tarjeta Alimentar lo convenció de que era beneficiario de un bono de 10 mil pesos para medicamentos, lo guió hasta un cajero y le robó sus datos para sacarle sus ahorros y gestionar un préstamo a su nombre. Eso es lo que le sucedió a un hombre de Cutral Co esta semana, una de las últimas víctimas de una estafa telefónica en la provincia.

Según explicó el comisario Eduardo Bravo a medios de la comarca, el hecho se registró el miércoles de esta semana alrededor de las 15, cuando la víctima, un hombre de 60 años, se acercó a radicar la denuncia por estafa a los asientos de Comisaría 14.

Te puede interesar...

Siguiendo su relato, ese día más temprano, recibió un llamado a su celular de un hombre que afirmó ser un representante de la gestión de la Tarjeta Alimentar, y le informó que era beneficiario de un bono de 10 mil pesos para comprar medicamentos. No obstante, para acceder a él, era necesario que el usuario se acercara a un cajero automático. Allí, comenzó el ardid ya tan conocido.

Fue así que la víctima acudió al cajero más cercano y, siempre al teléfono con el falso empleado, comenzó a operar lo que la persona al otro lado del vehículo le indicaba. "Le dijo que ingrese su tarjeta de débito, que vaya a la parte de contraseñas, de gestión de claves y que le diga qué es lo que le decía el papel. Así que le dio la clave token, el usuario y contraseña", explicó Bravo. Previo a cortar la comunicación, el estafador le indicó al hombre que en breve lo llamarían de Correo Argentino.

Unos minutos más tarde, todo salió a la luz gracias a un empleado del banco donde la víctima tenía su cuenta bancaria, quien pretendía corroborar si él había gestionado un préstamo dado que previamente, habían transferido 185 mil pesos desde su cuenta a otra. Ante la negativa del hombre, el empleado le informó que podría haberse tratado de una estafa y le indicó que se acercara a radicar la denuncia correspondiente.

El damnificado de inmediato pidió que se bloquee su cuenta, pero aún así, sus ahorros ya habían sido robados. Respecto del crédito gestionado, no se especificó su monto y el hombre aún debía acercarse a la entidad bancaria para determinar si lograron extraer la totalidad del mismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4814814814815% Me interesa
10.185185185185% Me gusta
4.6296296296296% Me da igual
4.6296296296296% Me aburre
74.074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario