"Con el gobierno kirchnerista el MPN fue sumiso"
NEUQUÉN
El intendente Horacio Quiroga se puso todavía más la camiseta de Cambiemos y salió a cruzar al gobierno provincial. “Con un gobierno kirchnerista unitario, el MPN fue absolutamente sumiso y ahora que hay un gobierno nacional federal en serio, el gobernador cacarea”, lanzó el intendente.
Así salió ayer al cruce luego de que el MPN y el gobierno provincial cerraran filas ante el reclamo que hace la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que se actualice el Fondo del Conurbano.
“Mientras el MPN quiere instalar esta discusión en su desesperación por sumar votos para octubre, desde el gobierno nacional siguen llegando obras que antes no venían, por lo tanto está muy claro el concepto federal que tiene Cambiemos”, dijo Quiroga luego de que Gutiérrez afirmara que no iba “a permitir Buenos Aires se quede con lo nuestro”.
1500 millones de pesos podría dejar de percibir Neuquén. Son los fondos que se le descontarían de la Coparticipación Federal si la Corte le da lugar al pedido de Vidal. La gobernadora quiere una actualización en el Fondo del Conurbano, que se mantiene congelado desde la década del 90. Los gobernadores se pusieron en alerta.
De este modo, el gobernador había marcado la cancha ante la posibilidad de que un fallo favorable para la provincia de Buenos Aires afecte los ingresos de coparticipación federal que recibe Neuquén, al igual que otros gobernadores.
“Cuando el kirchnerismo depredó nuestros yacimientos, sacándonos el gas y el petróleo a precio vil para hacer demagogia con la plata de los neuquinos, el gobierno del MPN se mantuvo inmutable”, opinó ayer Quiroga.
A su vez, afirmó que el del Fondo del Conurbano es un caso “que está para resolución de la Corte Suprema de Justicia. Por lo tanto, hasta ahora son todas especulaciones del gobierno provincial en su necesidad de confrontar con Nación a partir del mal resultado electoral que el MPN obtuvo en las PASO”.
Pechi dijo que él está “de acuerdo en que a Neuquén no le saquen recursos, pero a nadie escapa que la provincia tiene un enorme problema en su administración, con una deuda que representa el 52% del presupuesto”, concluyó.
Te puede interesar...









