Con elogios mutuos, Gaido y Monzani hablaron de la transición

El intendente electo y el actual jefe comunal aseguraron que la gestión avanza positivamente.

Con la mira puesta en lograr un traspaso de poder ordenado, el jefe comunal, Guillermo Monzani, y el intendente electo, Mariano Gaido, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de las reuniones de transición. Entre elogios mutuos, garantizaron que se avanza positivamente y adelantaron que en los próximos días harán un informe final que concentrará los aspectos financieros, de servicios y obras públicas.

Monzani contó que tuvieron una charla “muy amena”, donde ahondaron en distintas temáticas de la ciudad. “Es la voluntad de este gobierno dejar el camino allanado y sin ningún tipo de contratiempo. Ojalá todos los traspasos fueran más ordenados, porque si le va bien al que entra, les va bien a todos los vecinos”, manifestó.

Te puede interesar...

Por su parte, Gaido destacó la “actitud constructiva” del jefe comunal y le agradeció por participar de la conferencia. “Esto es un apoyo, un fortalecimiento a la institución municipal, que en otros sectores del país no sucede y que en la ciudad tenemos la posibilidad de mostrarlo”, expresó al respecto.

Consideró que es importante que la ciudadanía conozca las metodologías de trabajo que llevan adelante en los encuentros. “Quería que se conozca lo que venimos llevando adelante, para mí es muy importante mirar la gestión de manera constructiva”, sostuvo.

Sobre los encuentros técnicos, Monzani señaló que desde su administración aportaron mucha información y adelantó que en los próximos días la procesarán para elaborar un documento final.

“Son las áreas más representativas de esta gestión que, a mi entender, ha sido muy buena. El equipo de Mariano está procesando eso para corregir lo que crean que deben modificar y continuar con lo que consideren que está bien, que es la potestad del intendente electo”, dijo.

SFP_Mariano-Gaido-y-Guillermo-Monzani-(14).jpg

Gaido puntualizó que los encuentros vienen desarrollándose como indican las normativas y agregó que, como funcionarios, deben demostrar jerarquía en las reuniones, algo que consideró que la sociedad les exige día a día.

Monzani aseguró que entrega un Municipio con superávit y sin deudas, lo que, subrayó, lo convierte en un “sujeto de crédito muy apetecible” para futuras obras. A su vez, recordó que el presupuesto del próximo año está en tratamiento en el Deliberante y consideró que podría tener algunas modificaciones. “Mariano deberá ejecutar ese presupuesto, que lo va a hacer con solvencia, y va a continuar con el equilibrio fiscal y financiero que hemos tenido durante todos estos años”, concluyó.

SFP_Mariano-Gaido-y-Guillermo-Monzani-(16).jpg

--> Pase a planta de los contratados

El pase a planta de los 700 trabajadores contratados todavía no está definido, aunque Gaido contó que ya se reunió con los dirigentes de Sitramune. “Estamos trabajando lo específico del personal y de la gestión”, expresó. Por su parte, Monzani coincidió en que hubo avances, pero consideró que “una parte de los trabajadores” deberá concursar.

LEÉ MÁS

La comisión de la transición ya tiene el presupuesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído