Con faltazo k, la Legislatura sesionó por primera vez en el año

Doce legisladores no participaron del primer encuentro en la casa legislativa, que este año no tuvo el discurso del gobernador. Éste recién se escuchará el próximo jueves 21. Aprobaron la adhesión al Paro de Mujeres.

Con marcada ausencia del arco opositor se llevó a cabo este viernes la primera sesión del período 48º de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Tal cómo se había anticipado, por la licencia del gobernador Omar Gutiérrez en el marco de la campaña electoral, el discurso de apertura recién se concretará el próximo jueves 21 de marzo.

La asamblea, que contó con 23 de los 35 diputados y diputadas provinciales, fue presidida por el legislador Pablo Bongiovani. Los ausentes fueron de las bancadas de Frente para la Victoria, el Frente Neuquino y el Frente Grande.

Te puede interesar...

Al respecto la diputada Gloria Sifuentes repudió las ausencias de sus colegas al sostener que “aquí tendrían que estar sentados por la responsabilidad laboral y porque juraron su cargo ante la Constitución”.

nqn legislatura sesion (1).JPG

La representante del MPN agregó que “esta banca es nuestro trabajo y somos los primeros que tendríamos que dar el ejemplo, es lamentable que tengamos que estar contando los votos para ver si hay quórum".

En el mismo sentido se manifestó el diputado Gabriel Romero (Frente Renovador) , que hizo hincapié en la próxima contienda electoral. Allí sus dardos fueron dirigidos al macrismo y el kirchnerismo. Sostuvo que el primero ya demostraron “ineptitud” y “van a chocar Vaca Muerta”, y en relación al otro espacio político, pidió que Neuquén “no caiga en manos de una fuerza política cuya jefa es una delincuenta”.

La antesala de la sesión del 1 de marzo ya había dejado entrever el panorama porque los representantes del kirchnerismo como del Frente Neuquino consideraron que el encuentro no tenía sentido sin el discurso del gobernador.

nqn legislatura sesion (8).JPG

Aprobaron la adhesión al Paro de Mujeres

No obstante, luego de algunos chicaneos propios de cara a las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la declaración Nº 2568 que manifiesta el interés legislativo por las actividades que se realizarán el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Tercer Paro de Mujeres.

La declaración también se pronuncia a favor de garantizar los medios necesarios para que las mujeres trabajadoras puedan participar de las actividades.

El proyectyo se logró tras la unificación de un proyecto del MPN, Adelante Neuquén y UP-UNA con otro del FIT. En su intervención como miembro informante, la diputada Angélica Lagunas (FIT) destacó el crecimiento del movimiento feminista y rescató que, en el contexto del paro, “las mujeres salen a interpelar a los gobiernos por los derechos que nos faltan”.

LEÉ MÁS

El discurso en la Legislatura será el 21

¿Quiénes pretendan ocupar una banca en la Legislatura provincial?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído