El discurso en la Legislatura será el 21

No se llevará a cabo mañana, sino luego de la realización de las elecciones provinciales previstas para el domingo 10 de marzo.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez brindará su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura el 21 de marzo y no el primero, como marca la Constitución provincial. La razón es que el mandatario estará de licencia ese día, producto de la campaña electoral de los comicios programados para el domingo 10 de marzo.

Por eso, en la sesión preparatoria de ayer, el diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Pablo Bongiovani, anunció el cambio y confirmó la fecha en la cual el gobernador acudirá al recinto, en una ceremonia que se iniciará a las 10.

Te puede interesar...

El tema de las fechas fue eje de debate y de diferentes especulaciones desde que se conoció la decisión del Ejecutivo de fijar las elecciones provinciales para el 10 de marzo.

Autoridades Finalmente, el tema se dilucidó ayer, donde también se definió que Bongiovani continuará en el próximo período legislativo como vicepresidente primero de la Cámara. La nominación del legislador oficialista obtuvo 22 votos positivos y dos negativos.

En tanto, como vicepresidente segundo se mantendrá Javier Bertoldi (Frente para la Victoria), quien cosechó 17 votos positivos, relegando la moción del diputado Oscar Smoljan, quien había postulado para ese cargo a su colega de bancada Damián Canuto, del bloque de Cambiemos.

La Cámara también designó a quienes integran la comisión de recepción del gobernador, que estará compuesta por los diputados Gloria Sifuentes (MPN), Encarnación Lozano (MPN), María Laura du Plessis (MPN), Lucía Menquínez (MPN), Pamela Mucci (FN), Javier Bertoldi (FpV), Guillermo Carnaghi (FpV), Juan Monteiro (NCN), Damián Canuto (PRO), Oscar Smoljan (UCR) y Gabriel Romero (FR).

El cuerpo aprobó además el cronograma de sesiones ordinarias del período, que serán los miércoles y jueves a las 10. Las sesiones se harán semana de por medio.

De todos modos y pese a los cambios anunciados, la sesión del 1° de marzo se realizará con normalidad, sin el discurso de Gutiérrez y en carácter de ordinaria. Es decir, se tratarán todas las mociones y temas que estén presentes en el orden del día y se harán ingresar los proyectos que correspondan.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Si el 1° de marzo no puedo dar el discurso en la Legislatura, lo doy en la calle"

Los empleados municipales cobrarán mañana su sueldo, con un aumento incluido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído