El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana gas

Con frío y sin gas, vecinos de Toma Pacífica reclamaron por la conexión

Se manifestaron este miércoles por la mañana a la vera del Metrobús, a la altura de la Avenida del Trabajador y Padre Mascardi.

Un grupo de vecinos de la Toma Pacífica reclamó los servicios básicos para el sector. Este miércoles por la mañana, se apostaron a la vera del Metrobús, a la altura de la Avenida del Trabajador y de la calle Padre Mascardi, en el oeste de la ciudad.

“Somos vecinos autoconvocados de la Toma Pacífica, estamos peleando por la conexión y regularización del gas. Estamos viviendo al lado del Metrobús, una obra que todos conocen y que tuvo una inversión de millones de pesos”, relató Daniel Pinto en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La toma está ubicada hacia el norte del Metrobús y carece de los servicios de gas y cloacas. “Acá viven menores, viven familias, y no tenemos los servicios básicos”, agregó.

Sostuvo que, a diferencia de otros asentamientos de la ciudad, la Toma Pacífica tiene más de 17 años desde su constitución y todavía no se regularizó.

Daniel dijo que cuentan con el servicio de energía eléctrica que le brinda la cooperativa de Calf. “Gracias a Dios que tenemos a Calf, porque es lo único con lo que contamos hoy en día para pasar el frío, además de un poco de leña”, añadió Daniel.

Otro de los reclamos es por la conexión de la red de agua potable. Dijo que tienen cartelería en el acceso al barrio que da cuenta que la obra se realizaría en un plazo de 120 días, pero que desde hace tres meses no ven avances.

“Queremos la conexión de gas, que no vengan con promesas sino con las futuras acciones y que nos ayuden porque hace frío”, sostuvo Pinto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario