Con la apertura de la calle Lanín construirán una bicisenda

Así lo anunció el intendente Horacio Quiroga. Los trabajos comenzarán en unas semanas.

En unas semanas comenzarán las obras de pavimentación de la calle Lanin y Chaco en el tramo que se ubica dentro predio del Ejército que hoy se encuentran cerrado al tránsito y que también contemplará la ejecución de una bicisenda.

“Es una muy buena noticia que en la primera quincena de enero ya estemos trabajando después de un año con alto nivel de ejecución”, dijo el intendente, Horacio Quiroga, y anunció que “la apertura al tránsito se realizará cuando finalicemos la obra de asfalto y la bicisenda”.

El jefe comunal -que ayer recorrió el sector- estimó que “en tres meses se concretará la apertura al tránsito de estas calles que siempre estuvieron cerradas para el paso de los ciudadanos”.

“Me llena de satisfacción que Lanín se abra. La vamos a ver con tránsito y vecinos, sobre todo los de Valentina Sur que no van a tener que ir hasta la ruta 22 para transitar por esta zona o los que van por Chaco no van a tener como única opción Saavedra. Vamos a mejorar sustancialmente la conectividad”, relató el intendente quien recordó que esta apertura de las calles en el predio del Ejército es un pedido que tiene muchos años y que finalmente en la nueva gestión del gobierno nacional se logró la autorización para abrir este paso.

“Este viernes se van a conocer las ofertas para adjudicar la obra, y además le vamos a pedir a CALF que incluya en el plan de obras la iluminación para el sector”, adelantó Quiroga. “Vamos avanzando en la decisión que consistió en no tomar vacaciones en enero porque la única manera de ganarle tiempo al año es trabajando en enero”, continuó el jefe comunal.

Sobre el tema, Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, agregó que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo para asfaltar toda la calle Lanin desde Bejarano hasta O´Connor y así tener la una arteria de conexión pavimentada, entre el oeste y el este, en la zona sur de la Ruta 22.

“Hemos sido ambiciosos porque en principio teníamos pensado el asfalto en Lanín entre Saavedra y Bejarano, pero le incluimos Chaco y ahora vamos a avanzar en el pavimento desde Lanin hasta O´Connor y la vuelta por Fray Luis Beltran”, explicó Monzani, y confirmó que “la idea es que en las próximas etapas que hagamos de Lanin hacia Valentina también incorporemos una bicisenda cosa que haya una conectividad desde esa zona hasta el centro de la ciudad

Agregó que ya se llegó a un acuerdo con la empresa Camuzzi y ellos se harán cargo del corrimiento un ducto de gas muy importante que atraviesa la zona. “Antes de fin de mes vamos a estar en obra, no tenia sentido abrir para cerrar otra vez para pavimentar, hasta ahora lo que había era el cerco perimetral y apertura de calle así en ese sentido la vamos a abrir una vez que esté lista la obra”.

La inversión que hará el Municipio será de 13 millones de pesos e incluye la pavimentación de los tramos de Lanin y Chaco, la bicisenda, cordón cuneta y un desagüe en la calle Chaco, “es una obra en si misma de unos dos millones y medio de pesos y que es necesaria para desagotarla. A fines de marzo o principios de abril vamos a estar habilitando”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído