Con la separación de los Beatles, se volcó a la bebida

En una entrevista para la BCC, Paul McCarney reveló cómo fueron sus días luego de que los Beatles se separaran. "No sabía si seguir en la música", confesó.

Los ángeles.- El músico británico Paul McCartney sufrió una fuerte depresión tras la separación de los Beatles hasta el punto que se dio a la bebida por un tiempo y consideró retirarse del mundo de la música, según ha confesado en una entrevista a la emisora BBC que se emitirá el próximo sábado. "Estaba muy deprimido. Cualquiera lo estaría. Era una separación de mis amigos de toda la vida", contó Paul en la entrevista en el programa Mastertapes de radio 4 de la BBC, de la que se ha publicado ayer un extracto. "No sabía si debía seguir en la música, me había destrozado", reconoció McCartney, que tiene 73 años. "Así que me di a la bebida", confesó.

Competencia

Al principio se sintió maravillosamente, pero después de un tiempo ya no funcionaba. "De repente ya no me divertía, no funcionaba", dijo el músico. Su entonces esposa Linda fue la que lo animó a fundar la banda Wings. Sin embargo, tuvo que actuar en las universidades. "Era divertido, porque poco antes había llenado estadios. Me alegro mucho de haberlo hecho", reveló.

Con los ex Beatles discutió por la comercialización de la música de la banda, pero se alegró de que su relación con John Lennon mejorara antes de su asesinato en 1980. "Estoy muy agradecido de que nos reencontráramos antes de que muriera", aseguró.

La competencia con Lennon lo animó a McCartney a escribir sus mejores canciones. "Si John escribía una canción genial, yo me decía a mí mismo: OK, entonces yo escribiré otra más genial", dijo destacando que nunca pudo explicar con palabras su profundo cariño por Lennon.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído