Con las cámaras reconstruyeron la cacería de Fernanda

Además, se exhibieron escuchas telefónicas con las que se trata de vincular a los autores del crimen.

A partir de registros fílmicos y escuchas telefónicas que se presentaron durante la tercera jornada del juicio por el crimen de Fernanda Pereyra, la fiscalía intentó reconstruir los últimos minutos con vida de la joven y los movimientos de los acusados.

Ayer fue el turno de un agente policial que se encargó del análisis de las cámaras de monitoreo urbano de Rincón de los Sauces para reconstruir los momentos previos al asesinato de Fernanda. Hasta el lunes 2, un jurado popular deberá escuchar a los testigos y determinar si los cinco acusados son culpables o no.

Además de las 10 cámaras de Rincón de los Sauces, se analizaron los registros de una cámara de seguridad ubicada en el inquilinato donde viven Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, y donde se los vio a Luciano Hernández (ex de Fernanda) y los hermanos Diego y Fabio Marillán el 20 de julio de 2017, la noche del crimen.

p29-pieza-juicio-crimen-fernanda-pereyra.jpg

En las imágenes, el jurado pudo observar los movimientos de los cinco acusados desde las 18:23 hasta las 19:58 de ese día y, luego, a partir de las 21:10 cuando regresan al departamento. Una de las cosas que destacó el testigo fue un acolchado que, por lo que se ve en el video, se llevan los acusados y cuando regresan al lugar lo dejan sobre un lavarropas.

Paralelamente, con los videos captados por los domos ubicados en distintos puntos de Rincón de los Sauces, el agente trazó el recorrido que hizo esa tarde Fernanda y destacó la aparición de dos camionetas, una Hilux y una Kangoo, que serían propiedad de dos de los acusados.

144

También se presentó al jurado una serie de escuchas telefónicas entre los acusados al momento de estar detenidos con prisión preventiva. En uno de los audios entre Osvaldo Castillo y Diego Marillán, uno le decía al otro que si Nicolás (dueño del inquilinato) hablaba, iban a estar complicados los “seis”.

La última vez que a Fernanda se la vio con vida fue en la intersección de las calles San Martín y Chubut. La joven, que al momento de ser asesinada estaba embarazada de 7 meses, fue hallada muerta un día después a la vera de la Ruta 6. La autopsia determinó que fue apuñalada siete veces y luego quemada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído