Con obras, un barrio le hace frente al caos que dejan las lluvias

Neuquén.- Una obra pluvioaluvional en el bario San Lorenzo promete dejar atrás una pesadilla que viven los vecinos cada vez que llueve.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, a cargo de Guillermo Monzani, esta semana comenzaron los trabajos para la construcción de una cámara desarenadora en el barrio San Lorenzo Norte.

Se trata de un conducto ensanchado en el que se regula la velocidad del escurrimiento de las aguas. De esta manera, los materiales mas livianos siguen su curso en suspensión, mientras que los más pesados, se depositan.

Los trabajos se están realizando en el marco del importante proyecto de escurrimiento de esa populosa zona que está próximo a comenzar, y en forma previa a la pavimentación de la calle Matheu, entre Rohde y Cayastá.

En este sentido, se informó que la comuna ya realizó una inversión propia de 1,2 millones de pesos.
La obra en la zona incluye un nuevo pavimento de 2200 metros cuadrados de hormigón sobre la calle Matheu. Además, habrá un complemento de trabajos que suman 700 metros lineales de cordones cuneta en las calles aledañas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído