El clima en Neuquén

icon
20° Temp
50% Hum
La Mañana naves

Con participación neuquina, NAVES premió a proyectos con viajes a Tel Aviv

Finalizó la edición 2021 del programa que apoya a emprendedores de todo el país. Nuestra provincia fue una de las que participó.

Banco Macro junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, realizaron en Torre Macro la premiación de la Edición 2021 de NAVES, el programa que apoya a emprendedores y PyMEs de todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

Participaron los 16 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la distinguida red de apoyo del IAE, jurado del programa NAVES, prensa e invitados especiales. El evento fue conducido por el periodista Guillermo Mazzuca y contó con la participación de Patricio Jutard, co-fundador y socio de MURAL uno de los recientes unicornios argentinos y de Newtopia VC, quien compartió su testimonio y experiencia emprendedora e innovadora junto a los flamantes ganadores de la edición.

Te puede interesar...

“El Programa NAVES que llevamos adelante desde el IAE hace más de 22 años y que se ha potenciado enormemente gracias a la alianza virtuosa con el Banco Macro permitiendo llegar con capacitación, mentoria, tutoría, y formación de comunidad emprendedora en todo el país, nos llena de esperanza en un mejor futuro para la Argentina y nos alienta a seguir apoyando a esos miles de emprendedores que, a pesar de las dificultades se animan a crear valor y construir empresas para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Destacamos este año la vocacion de tener impacto social y ambiental en la gran mayoría de los proyectos presentados”, señaló la Profesora Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE a cargo de toda la iniciativa.

Los 16 equipos finalistas fueron los seleccionados entre los casi 4.000 emprendedores inscriptos en NAVES 2021 representando a cientos de Pymes y startups de todo el país.

image.png

En esta edición 2021, NAVES Federal llegó a 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Y NAVES Nacional se desarrolló en Sede Pilar. A lo largo de estos 7 años de NAVES Federal, participaron más de 9.600 emprendedores con sus 5.000 proyectos, que recibieron 1.556 horas de capacitación.

-> Los ganadores:

  • Categoría Idea de Negocio. Sylvarum: Equipo de los emprendedores Manuel Sobrino y Guadalupe Murga. Yerba Buena, provincia de Tucumán. El proyecto propone hackear el sistema metabólico de plantas en sistemas hidropónicos mediante pulsos eléctricos y electromagnéticos, para mejorar los rendimientos de los productores, y así reducir sus costos.
  • Categoría Empresa Naciente. NEXEAA del emprendedor Andrés Benito, Godoy Cruz, Provincia de Mendoza. El proyecto busca construir una planta piloto para la producción de Bioetanol a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU) que permita fomentar el aprovechamiento del valor intrínseco de la FORSU para favorecer simultáneamente la disminución del volumen de material descartado y la generación de productos de alto valor que fomenten el desarrollo tecnológico y económico regional. Se busca así mismo, que a través del desarrollo piloto se aprecie la potencialidad y eficiencia de este proceso productivo para luego escalarlo a nivel industrial y promover un modelo de desarrollo basado en la economía circular que considere los residuos como recursos.

  • Categoría Nuevo Proyecto de empresa en marcha. Retail Radar de los emprendedores Rafael D´Andrea y Martín Zemborain. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una herramienta que analiza el funcionamiento de las tiendas de una cadena y brinda información y sugerencias para maximizar la rentabilidad del negocio retail y lograr mayores ventas.

Estos tres ganadores fueron quienes realizarán en abril 2022 un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender a generar un emprendimiento robusto, con proyección internacional y también, horas de capacitación en el IAE.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario