El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
LMNeuquen barrio

Con protocolos, el barrio Provincias Unidas festeja sus 48º aniversario

Comenzará con una ceremonia que consistirá el izamiento de la bandera y la culminación de un mural y terminará por la noche, vía zoom.

El barrio Provincias Unidas cumplió el lunes 48 años de vida y la Comisión Vecinal lo festejará este martes ajustado a los protocolos sanitarios vigentes en lo que no faltará una transmisión por zoom para sortear premios y mantener el contacto con los vecinos.

“Ayer cumplió 48 años y hoy izamos la bandera haremos un corte de torta y se terminará de pintar el mural de la casa de las leyes. Por la noche sorteo tendremos el sorteo de un lechón, vía zoom. Hicimos un cuestionario para que todos participen en relación al barrio”, señaló el presidente de la Comisión Vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Estos festejos estarán atravesados por la pandemia, el vecinalista indicó que ya pasaron en el barrio el pico de contagio de 48 vecinos que habían contraído el coronavirus. “Hemos tenido contagios, el pico máximo fue de 48 personas contagiadas de forma simultánea. Se pudo controlar. Los comerciantes se lo tomaron en serio, se manejan con mucha precaución, con barbijo y alcohol en gel. Lamentablemente, hemos perdido algunos vecinos por el Covid”, dijo Vallejos.

En cuanto al comportamiento social dentro del barrio, aseguró que es “como en todos lados, algunos vecinos unos se portan bien y toman conciencia y otros no tanto”.

El vecinalista rescató que el merendero pudo continuar con sus puertas abiertas desde el inicio de la pandemia y que no se vio afectado. “Nunca hemos tenido el contagio y eso habla de las medidas que se fueron tomando. Fue fundamental que siga abierto”, subrayó.

En cuanto a los faltantes de Provincias Unidas indicó que si bien cuentan con un 60% de asfalto, necesitarían un transformador de mayor capacidad. También tendrían que resolver la situación de siete familias que no están conectadas a la red de cloacas porque están en una zona baja.

Vallejos se mostró ilusionado con la instalación de una base del SIEN en el barrio para atender las urgencias. “Tenemos 900 metros cuadrados para instalar una base del SIEN porque en la zona este no hay. Le permitirá bajar los tiempos de llegada hasta el río Limay. Vinieron a ver el terreno y presentaron los planos. Contaría con dos ambulancias y una sede creada por Corfone”, señaló al tiempo que indicó que faltan algunos trámites en el Concejo Deliberante y contar con el aval del ejecutivo comunal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario