Con satélite, controlarán a los basureros de Plottier

Quieren que los camiones completen los recorridos.

Plottier
Ante los reiterados reclamos de los vecinos por las falencias en el servicio de recolección de residuos, a cargo del personal municipal, el Ejecutivo puso en marcha un sistema de seguimiento satelital de los camiones recolectores para generar un mayor control y, de esa forma, cumplir con todos los recorridos diarios.

Este nuevo sistema además brindará la ubicación de los contenedores, que se llevan a varios barrios fuera del casco céntrico para que los vecinos puedan arrojar sus desperdicios. El secretario de Coordinación General del municipio, Ernesto Rodríguez, dijo a la Radio Pública de Plottier que distintas áreas del Municipio se abocaron a la diagramación de una nueva logística para hacer más eficiente el servicio. Además, el funcionario confesó que es "deficiente", aunque no explicó el porqué, sino que sólo indicó que lo era por "distintas razones".

Rodríguez indicó que en principio la tarea será encarada con personal municipal y vehículos, y maquinaria existente, pero con una nueva diagramación y mayores controles. "Paulatinamente los vecinos irán advirtiendo que los cambios en el servicio son positivos", aseguró el funcionario.

Igualmente, una vez más esta gestión municipal apelará a los vecinos para solicitarles que no ensucien y, según expresó Rodríguez, "se partirá del paradigma de que la ciudad más limpia es la ciudad que menos ensucia".

Ya el año pasado la comuna instaló varios carteles que decían "no sea mugriento" y señalizaban el camino hacia el basural.

La optimización de la recolección de residuos se basará por una parte en lograr la comprensión y colaboración de los vecinos, y por la otra, su participación en los controles del cumplimiento del servicio.

El funcionario anunció además que se están terminando las acciones de capacitación del personal que tendrá a su cargo el monitoreo satelital de los recorridos de los camiones recolectores, y que ese sistema se subirá a la página web del Municipio para que sea el mismo vecino el que compruebe el cumplimiento de las trayectorias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído