Con sello patagónico

La primera edición del festival Patagónica Teatral comenzó ayer en El Arrimadero (Misiones 234) con obras de diferentes puntos de la región.

Con el objetivo de revalorizar el teatro de la región, El Arrimadero (Misiones 234) lanzó la primera edición del festival Patagónica Teatral, que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo, con la presentación de cuatro de las obras más populares del valle.

La encargada de abrir el evento, ayer a las 21, fue Bruma del desamparo, pieza a cargo del elenco Embarro Teatro de Cinco Saltos. Dicho espectáculo tiene como tema central las inundaciones, fenómeno climático que es visto desde la mirada de los adultos como desde la inocencia de los niños, reflejando el despojo de lo material y de la vida.

Te puede interesar...

Hoy, también a las 21, será el turno de El animal que todos llevamos dentro, obra del grupo teatral Efectos Colaterales de Esquel. Según explica la sinopsis, el espectáculo tiene como gran protagonista a Mabel, una mujer que decide contar la historia de su vida, en la que hay secretos, amores, miedos y muertes. Los ingredientes con los que se amalgama cualquier existencia.

$250 es el precio de la entrada general para cualquiera de las obras que se presentarán.

Quster?, la pieza creada por el elenco de La Hormiga Circular de Villa Regina, se presentará mañana, en el mismo horario. Basada en la historieta de ciencia ficción creada por Carlos Trillo y Jordi Bernet en la década del 80, la obra muestra a una detective que en medio de una ciudad con alto índice de suicidios y violencia callejera logra resolver un crimen. Permanentemente perseguida por las cámaras de TV, una mujer se sumergirá en una sociedad sórdida y degradada, donde todo y todos pueden estar en venta.

El gran cierre, que tendrá lugar el domingo a las 21, estará a cargo de Donde el viento hace buñuelos, de Adriana Iglesias y Amalia Arias de Neuquén capital. Escrita por el dramaturgo Arístides Vargas, la obra tiene como protagonistas a Catalina y Miranda, dos viajeras del más allá que se refugiarán en un lugar donde serán protegidas por la imaginación.

La entrada general para cualquiera de las obras cuesta 250 pesos. Aquellos que quieran ir a ver más de una tendrán descuentos en las localidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído