Con un colorido acto, del que participaron las bandas del Ejército y de la Policía, autoridades provinciales y municipales celebraron el Día del Maestro en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el bulevar de Avenida Olascoaga y Sarmiento.
"Yo soy fruto de la educación pública y estoy orgulloso del trabajo de los casi 22 mil integrantes del sistema educativo de la Provincia de Neuquén", destacó el gobernador Omar Gutiérrez.
Desde las 10, maestros de distintas escuelas primarias, especiales y de adultos formaron en el lugar junto a los abanderados de cara al monumento que recuerda al prócer, donde se presentó una ofrenda en memoria de su fallecimiento.
El gobernador recordó que estudió en la educación pública y resaltó la labor de los 22 mil trabajadores del sistema educativo. "Una de las razones por las que se elige la provincia de Neuquén para venir a forjar y vivir el futuro es el sistema educativo", sostuvo.
Por su parte Quiroga destacó la figura de Domingo Sarmiento en la construcción de las bases del país. "Si yo hubiera vivido en esa época, hubiese querido ser Sarmiento", indicó.
Durante el acto premiaron a varios docentes de distintos establecimientos por su compromiso con los estudiantes, mientras que cerraron con un acto musical, en el que la docente Carolina Montiel cantó Honrar la Vida, de Eladia Blázquez.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









