Con un colorido acto homenajearon a los inmigrantes en su día

Participó el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga. Hubo bailes típicos.  

Con un colorido acto homenajearon a los inmigrantes en su día. Los festejos se realizaron esta mañana en el monumento al Inmigrante, ubicado al costado del MNBA, sobre calle Tierra del Fuego.

Allí, autoridades provinciales y municipales le otorgaron un diploma honorifico a Héctor Orlando Caro Ulloa, inmigrante chileno con 50 años de residencia en la provincia de Neuquén.

Además se desarrollaron distintos espectáculos artísticos a cargo de las comunidades boliviana, cubana y andaluza. En esta ocasión, participaron representantes de Israel, Colombia, Cuba, China, Paraguay, Hungría, Chile Bolivia, Perú, Suiza, Rusia, Gran Bretaña, Ucrania, Siria y Libano.

El Día del Inmigrante fue instituido el 4 de septiembre de 1949 a través del decreto 21.430. Con esa norma se conmemoró también el primer decreto del gobierno patrio de 1812 fomentando la inmigración.

“Es un día para festejar, reconocer y agradecer. Cualquiera que mira la historia de Neuquén y la Patria no podría imaginar a Neuquén ni el país sin esas corrientes migratorias que depositaron la confianza, el amor y el coraje en estas tierras”, expresó el gobernador.

Por su parte, el intendente Quiroga manifestó que “las corrientes migratorias se dieron por distintas circunstancias que se vivían en el mundo (…) Por eso, es una bendición el país que tenemos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído