En el debut de Quique Setién como DT, Barcelona ganó 1 a 0 ante el Granada en el Camp Nou por la fecha 20 de la Liga española. El gol de la victoria, cargo de Lionel Messi, posiciona primero al equipo catalán junto al Real Madrid.
El partido comenzó con un dominio marcado del conjunto local. Tuvo las mejores ocasiones aunque no pudo concretar. Con pases cortos, precisos, de primer toque, representó la esencia guardiolista: intensidad y poco traslado de pelota. Del otro lado, el visitante propuso poco. Logró pasar pocas veces la mitad del campo y solo se aproximó al arco catalán por un disparo de media distancia que no generó ninguna situación de peligro.
En el inicio de la segunda parte, Messi tuvo dos oportunidades: una de tiro libre y otra con un disparo de media distancia, en la que exigió al arquero visitante, Rui Silva. A los 20, Granada activó las alarmas tras reventar uno de los palos del Barcelona, pero el tanteador seguía en 0. Diez minutos después, Leo lo rompió tras una jugada entre Antonie Griezmann y Arturo Vidal, que dejó al argentino frente al arco definiendo con su pierna derecha y poniendo el 1 a 0 a 15 minutos del final.
Con esta victoria, Barcelona cosechó 43 puntos en 20 partidos y es puntero de la Liga junto al Real Madrid. La próxima jornada, visitará el sábado al Valencia.
LEÉ MÁS
La Selección Sub 23 debutó en el Preolímpico con una victoria
El Supercross rugió con más de cuatro mil espectadores
Te puede interesar...









