El clima en Neuquén

icon
31° Temp
20% Hum
La Mañana ciudad

Con un trámite exprés, autorizan las podas caseras

NEUQUÉN

Las talas caseras de arbolado urbano, que este invierno parecen haber aumentado en distintos puntos de la ciudad, llevó al Municipio a adoptar medidas tendientes a evitar que la situación se le escape de las manos.

Ayer, la Municipalidad informó que a partir de esta semana, los vecinos que necesiten podar o extraer los árboles de los frentes de sus casas podrán solicitar la autorización para hacerlo a través de la página web del municipio.

La iniciativa, según se informó, surgió con el objetivo de facilitar y agilizar este proceso que hasta ahora obligaba al frentista a trasladarse a las oficinas de arbolado urbano para obtener el permiso correspondiente.

“Este nuevo sistema, que la Municipalidad pone al servicio del contribuyente, y donde el frentista puede ingresar a la página web y pedir esta autorización, tiene la misma validez legal para nosotros que un pedido que se haga en persona en nuestras oficinas”, aclaró Alejandro Hobert, director de Arbolado Urbano.

48 horas, cómo máximo, puede demorar la respuesta del trámite que se hace por internet Si se trata de una simple poda del árbol del frente de una vivienda, el permiso municipal puede ser aprobado en el día.

Sobre el procedimiento, Hobert explicó que el vecino debe ingresar a la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar con su usuario –o registrarse si no lo es– y hacer la solicitud. Una vez que ingresó al sistema, debe dirigirse al ícono “Trámites web”, entrar donde dice “Arbolado urbano” y completar el formulario de solicitud. En ese espacio se deberá consignar la dirección del árbol que se quiere intervenir, los datos del frentista y además se da la posibilidad de adjuntar una foto.

“Si es una foto de buena calidad que permite observar el árbol en detalle, la autorización la resolvemos de manera inmediata. Caso contrario, la respuesta demora 48 horas previa inspección al domicilio, y a través de la misma página contestamos si se rechaza o se aprueba. Si le sale aprobada, directamente puede podar el árbol, y si quiere constancia del acta, la imprime”, detalló Hobert.

Recordó, en este contexto, que el tiempo de poda es entre el 2 de mayo y el 31 de agosto, “después ya está fuera de temporada y por ordenanza está prohibida”. Aclaró que para extracción de árboles no hay plazos, pero que las autorizaciones para hacerlo se vencen anualmente y cada acta tiene validez hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas