Con una molotov, les quemaron el merendero y ahora piden ayuda

Se trata de la institución Antulaf, ubicado en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza.

Las llamas consumieron por completo el merendero Antulaf del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. El fuego se originó el sábado por la mañana en la entrada de la institución y rápidamente se propagó por el techo, destruyendo la totalidad de la construcción.

Tras rastrillar el lugar, los Bomberos Voluntarios encontraron una bomba molotov que causó el incendio. Desde la institución anticiparon que realizarán la denuncia correspondiente.

El merendero, ubicado al frente del matadero municipal, asiste a 80 jóvenes y siete adultos mayores, quienes diariamente acuden al lugar para comer algo y realizar diferentes talleres.

"No sé cuándo se volverá a abrir. Es muy triste contarle esto a los chicos", manifestó Julián Merino, presidente de la vecinal del barrio Alto Godoy y referente del merendero.

El año pasado ya habían vivido una situación delictiva, cuando ladrones ingresaron al lugar y se llevaron herramientas y materiales del taller de patín.

Ahora, el merendero apela a la solidaridad de la comunidad para reconstruir la infraestructura. Para ello, necesitan chapas de zinc, cemento, cal, tirantes y cables para la construcción.

Por otro lado, solicitan ayuda para contar con una heladera, cocina industrial, un freezer y todos los utensilios necesarios para cocinar. Además de bancos y sillas.

Quienes quieran ayudar, pueden acercarse a la manzana 19 lote 1 A o llamar al 155045752.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído