Con varias actividades, se celebra el Día del Cáncer de Mama en toda la provincia

El móvil de Luncec estará hasta las 15 en el barrio Confluencia.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizarse estudios preventivos, hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En la provincia se realizarán diversas actividades de sensibilización.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico sigue siendo fundamental contra la enfermedad porque puede permitir que quien la padece se realice tratamientos menos agresivos.

En un móvil promovido por La Red de Patología Mamaria, y Luncec, se estarán realizando hasta las 15 estudios gratuitos en el centro de salud del barrio Confluencia.

Además, durante todo el día habrá charlas sobre el autoexamen, y testimonios de mujeres recuperadas.

En el hospital Castro Rendón, hasta las 16 estarán disponibles los servicios de Radiología y Ginecología con una amplía la disponibilidad de turnos. Las pacientes podrán realizarse estudios en el momento o solicitarlo gratuitamente para el resto del mes.

Por otro lado, la subsecretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) organizaron talleres de prevención. Hoy la actividad será a las 11.30 en el Centro de Alimentos Quimey (ubicado en Avenida del Trabajador y Racedo); mientras que mañana será en la comisión vecinal de Gregorio Álvarez (Avenida del Trabajador y Collón Cura), de 10 a 12.30.

En Zapala, desde el lunes en el hospital zonal se viene desarrollando una campaña de mamografías y Papanicolaou (PAP). Si bien no quedan turnos para esta semana, se destinaran dos jornadas -martes 25 y jueves 27- de atención sin turno para todas aquellas mujeres que quieran acercarse. Durante todo el mes los profesionales entregarán folletería y brindan charlas informativas.

En el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, se está realizando hoy una jornada informativa con testigos de mujeres recuperadas y en tratamiento.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Las células normales crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Algunas veces este proceso se descontrola formando una masa de tejido que es lo que se conoce como tumor. Este tumor se puede desarrollar en distintas partes del tejido mamario.

Se trata de una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años. Se desconocen cuáles son las causantes, aunque se reconocen algunos factores que aumentan el riesgo de enfermar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído