LMNeuquen Caviahue

Concejales afirman que entra gente a Caviahue "por turismo"

El bloque de concejales del MPN pidió que se respeten las normativas vigentes. Denuncian que han llegado desde Neuquén o Buenos Aires.

El bloque de concejales de Caviahue del MPN denunció que en la localidad se incumple con la normativa provincial y nacional, mediante la cual se prohíbe la circulación con fines turísticos. Aseguran que en los últimos diez días ingresó gente que tiene segunda residencia en la ciudad y que permanecen allí “por turismo”.

“La preocupación es que el ingreso a la localidad legalmente está restringido solo para la gente de la microrregión y que no tiene circulación de coronavirus y vemos con mucha preocupación que está viniendo gente de afuera y se le está permitiendo la entrada”, afirmó a LM Neuquén el concejal Rigoberto Ramírez.

Te puede interesar...

Expresó la necesidad de cumplir con las medidas dispuestas a nivel provincial y permitir el ingreso cuando así se estipule. “Estamos de acuerdo que, cuando legalmente y sanitariamente se pueda, vamos a trabajar en conjunto con todos los actores para poder trabajar con el turismo. Somos una localidad turística, así que estamos conscientes de esa situación y que la gente necesita trabajo. Pero no es una decisión nuestra, es a nivel nacional y provincial. Entonces queremos que se acate esa reglamentación vigente”, afirmó.

caviahue 01.jpg

Ramírez señaló que “está entrando gente de Buenos Aires o de Neuquén que no tienen domicilio en la localidad, que tienen segunda residencia”.

Según dijo, al ser una localidad chica donde todo el pueblo se conoce, saben identificar rápidamente la llegada de gente que no vive en el lugar, que se incrementó “en los últimos diez días”.

“Ayer (por el miércoles) salí a dar una vuelta y vi varias personas que no son de acá. Somos un pueblo chico y nos conocemos todos. Quiero que se entienda que esta situación no es personal, es de cuidado y de cumplir con las leyes vigentes”, manifestó el concejal.

Consultado sobre si habían tomado contacto con el intendente Hugo Volpe, manifestó: “le mando mensajes y no atiende. Cuando nos juntamos, él dice que no se va a permitir pero resulta que después nos encontramos con estas personas en la calle”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.0561797752809% Me interesa
5.6179775280899% Me gusta
5.6179775280899% Me da igual
1.123595505618% Me aburre
82.584269662921% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario