Concejales aseguran que aún hay desconcierto por el uso de la SUBE

Piden que se de más información a los usuarios.

Concejales aseguran que hay desconcierto por el uso de la tarjeta SUBE y hoy aprobaron un proyecto que solicita al intendente Horacio Quiroga que brinde información respecto al proceso de transición e implementación del nuevo sistema. El pedido fue votado por la totalidad de las fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante.

Al respecto, la concejal Laura Plaza, impulsora de la iniciativa, detalló "a raíz de la falta de datos certeros, que generan incertidumbre en los usuarios del transporte público de pasajeros y de la proximidad del inicio de clases, salimos a recorrer los diferentes puntos de expendió mencionados desde el Ejecutivo municipal y constatamos el faltante de plásticos, la nula información y el desconcierto tanto de los usuarios como de los trabajadores sobre el cambio del sistema Monedero a la tarjeta SUBE".

Asimismo señaló que "tampoco está claro cómo será el traspaso de saldo de una tarjeta a otra, de la modalidad del canje, sobre cuándo finalmente se podrá hacer uso pleno de la SUBE, sobre cómo conseguir el plástico en el caso de las personas con discapacidad o del boleto estudiantil, sobre qué sucederá con la posibilidad del trasbordo que existe en la actualidad, entre tantos temas más".

Finalmente la representante del partido provincial agradeció a sus pares por haber brindado su apoyo "ante esta iniciativa que toca un tema tan sensible como lo es el transporte público" y destacó que "el pedido no sólo es para que se remita la información a los concejales sino que fundamentalmente se publique de manera fidedigna, para que los vecinos de la ciudad, que son los principales afectados sepan cuáles son las bocas de expendió y dónde pueden ir a evacuar sus dudas".

Los usuarios tendrán hasta el 31 de marzo para solicitar el reintegro en efectivo del saldo disponible en la tarjeta Monedero conservando los beneficios que venían gozando, por ejemplo, los estudiantes de los cuatro niveles educativos y las personas con discapacidad.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído