Concejales del MPN quieren que el valor módulo se discuta en el Deliberante

En la sesión de hoy buscarán derogar la normativa que le otorga esa faculta al intendente Andrés Peressini.

Los concejales de Plottier por el MPN buscarán derogar la ordenanza 3589/14 de excepción que lo faculta al ejecutivo comunal, Andrés Peressini, a modificar el valor módulo cada seis meses.

Lo harán a través de un proyecto de ordenanza del bloque del MPN firmado por Graciela Escoda, Juan Pablo Mellado, Julia Mamani y Oscar Muñiz.

Escoda explicó que se sancionó esa ordenanza hace tres años, con la composición anterior del Concejo, para darle facultades extraordinarias y sin límites de tiempo debido a una emergencia económica que tenía por entonces el municipio.

"Simplemente estamos restableciendo el orden natural e institucional que plantea la Carta Orgánica. Cada año, el ejecutivo debe enviar al Concejo la ordenanza tarifaria y el valor de módulo tarifario y somos los concejales de las distintas fuerzas políticas los que debaten el tema, como ocurre en cualquier municipio de primera categoría de la provincia", observó Escoda.

Subrayó que "Plottier es la única ciudad de la provincia donde el valor del módulo tarifario es una atribución exclusiva del Ejecutivo. Si no derogamos la Ordenanza vigente, lo que fue una excepción se convertirá en regla”.

E indicó que “aquí hay reclamos de vecinos, comisiones vecinales, instituciones y comercios y es los concejales a quienes recurren y con justa razón”.

LEÉ MÁS

Plottier: polémica suba de sueldos políticos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído