Concejales del MPN, de recorrida por el Complejo Ambiental Neuquén

Fue esta mañana para constatar el avance del proyecto. Estuvieron acompañados de funcionarios municipales y empresarios del sector.

El bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino realizó hoy una recorrida por el predio donde se ubica el complejo ambiental de la ciudad para constatar el estado de avance del proyecto.

La visita estuvo guiada por el subsecretario de Servicios Concesionados, Alejandro Hurtado en conjunto con el Gerente de Cliba, Rodolfo Duran y Fernando Burger​os, responsable de operaciones de la empresa desarrolladora Tecsan.

Hurtado informó a los ediles que la planta estará operativa a finales de marzo y tendrá capacidad para tratar 50 toneladas por turno. En la ciudad se recolecta a diario 200 toneladas por lo que se deberán realizar tres turnos para el tratamiento diario de la ciudad.

Sobre la separación de residuos que comienza el lunes 4 de enero, Juan Zingoni expresó que esperan que " el Municipio y Cliba lleven adelante una campaña efectiva para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de la separación en origen, ya que es fundamental para que este sistema funcione correctamente."​

Por su parte, Marcelo Marchetti aseguró: "Vemos con buenos ojos y optimismo que se comience a concretarse esta iniciativa que hace 8 años se viene trabajando. Vamos a ser puntillosos en el cumplimiento y aplicación de la normativa vigente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído