Concejales le piden a Pechi que reabra las paritarias municipales

Neuquén.- El Concejo Deliberante será escenario de un proyecto incómodo para el Ejecutivo municipal. La comisión de Legislación general tiene agendada para hoy la discusión de un proyecto de comunicación del Frente Neuquino, que busca la reapertura de la paritaria salarial en el ámbito comunal.

En enero, los municipales neuquinos acordaron con el gobierno de Horacio “Pechi” Quiroga un incremento del 16 por ciento dividido en tres tramos de ejecución. El primero, en marzo, y el segundo, en junio, ya se efectivizaron, mientras que el tercero está previsto para octubre.

Te puede interesar...

Cuando Sitramune acordó este nivel de actualización salarial se suponía, en función de las previsiones del gobierno de Mauricio Macri, adoptadas para la negociación local, que la inflación sería del 15 por ciento. Luego se produjeron la corrida cambiaria y la escalada inflacionaria que sobrepasaron los conservadores pronósticos oficiales.

Se estima ahora que el IPC crecerá en el año no menos del 30 por ciento. En ese contexto, la representación del Frente Neuquino en el Concejo Deliberante se lanzó al pedido al intendente de la reapertura de las paritarias.

LEÉ MÁS

Los municipales de Neuquén cobran mañana con el primer aumento

Sitramune acordó un 16% de aumento para 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído