LMNeuquen Banco

Concejales de Plottier crean un banco de donaciones

Es para comprar artículos de limpieza para la pandemia. Donan parte de su dieta.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó una ordenanza por la que se creó el Banco Local de Donaciones que entregó su primer aporte con 2206 elementos de limpieza e higiene personal. El puntapié lo hicieron 9 de los 13 concejales quienes aportaron el 15% de sus dietas.

Durante la jornada del viernes el coordinador de este banco, concejal Benjamín Ventura, junto al resto de los concejales entregó pañales, lavandina, detergente y alimentos a la secretaria de Desarrollo Social, Cintia Peressini, ya que las donaciones van a ser repartidas dese ese área de la Municipalidad.

Te puede interesar...

La ordenanza había sido aprobada en mayo pasado pero no se había puesto en funcionamiento hasta esta semana con esta primera entrega.

La donación de dinero fue de unos 10.500 pesos por concejal, y la idea del banco es convocar a otras autoridades y vecinos a realizar su aporte para ayudar a las familias que no la están pasando bien durante esta cuarentena obligatoria por el coronavirus.

"Se entregaron 50 litros de alcohol, hipoclorito, barbijos, pañales, 10 cajas de guantes, cajas de detergentes, jabón en pan. Esas eran todas las cosas que Cintia Peressini nos explicó que más hacían falta dentro del área a su cargo. Las próximas entregas que haremos con fondos que vamos a pedir a otros funcionarios y legisladores compraremos otros elementos que pueden ser alimenticios, según nos indiquen qué es lo que hace más falta", explicó el coordinador del banco y creador de la ordenanza.

Según se estableció en la ordenanza este banco en Plottier va a durar lo que duren las medidas de emergencia y aislamiento llevadas adelante por la pandemia del coronavirus.

“Estamos felices de poder haber hecho la primera entrega desde el Banco Local de Donaciones. Aunque no es la primera donación que realizamos a Desarrollo Social, ya que al comienzo de la pandemia entregamos 120 módulos de alimentos y pañales, y hace no mucho tiempo realizamos otra donación de pañales, agua potable y leche para familias con COVID-19 que se encontraban aisladas”, explicó Claudio Pinilla, presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, Ventura se mostró muy satisfecho con la donación realizada e indicó que los concejales que donaron el 15% de su sueldo fueron: Claudio Pinilla (SiemPre), Marcelo Di Peto (MPN), Malena Resa (SiemPre), Carlos Ponce (MPN), Fabiana Giacomoli (SiemPre), Elisabeth Dziadek (MPN), Luis Montero (SiemPre), Andrea Tubio (Frente de Todos) y Benjamín Ventura (Nuevo Plottier).

WhatsApp Image 2020-09-11 at 8.47.50 AM.jpeg

Además del aporte económico de los ediles, se recibió por parte del supermercado Mayorista Yaguar elementos donados para los vecinos de Plottier, según indicó Ventura, quien además agregó: "se reciben donaciones por parte de los vecinos, empresas o instituciones que quieran aportar elementos de sanidad personal como así también alimentos para que el Banco siga en funcionamiento cumpliendo con la demanda de la ciudad".

“Esta es la primera entrega de muchas que esperamos poder hacer”, comentó el coordinador, quien explicó que ahora viene la parte en la que los concejales van a salir a golpear las puertas de los vecinos esperando un gesto de ellos para con la comunidad.

Los vecinos pueden acercar sus donaciones al Concejo Deliberante, ubicado en calle Pulmarí y Belgrano, en el horario de 8.30 a 13 de lunes a viernes. Las redes para coordinar la entrega o la búsqueda por domicilios de los vecinos son Facebook e Instagram con el nombre de @bancolocaldedonaciones y el número de contacto es 299 673 1411.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.352941176471% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
1.4705882352941% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
26.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario