A través de una Comunicación que contó con el acompañamiento de todos los bloques legislativos y se aprobó por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, solicitó al Congreso Nacional una “revisión integral de la política de subsidios” para el Transporte Público.
En el proyecto, que fue presentado por el bloque del MPN, se argumenta la importancia de lograr “resolver las asimetrías en la distribución –de los subsidios- y sus consecuencias en cuanto a que los usuarios de las jurisdicciones que perciben subsidios menores, abonan tarifas más elevadas para la misma distancia recorrida”.
Además, pretenden “incorporar al análisis, además de la densidad demográfica y el número de unidades declaradas por la prestataria (variable recientemente incorporada), características propias de las jurisdicciones”; y equiparar la forma de otorgamiento a la que existe con el AMBA y CABA, con variables que no se aplican en jurisdicciones del interior del país”.
Finalmente, los concejales sanmartinenses solicitaron que “el pago de subsidios por parte de Nación, se haga en tiempo y forma, como ocurre en otras jurisdicciones, a fin de recuperar la previsibilidad de las empresas y asegurar la continuidad del servicio para los usuarios”.
La concejal del MPN, Eliana Rivera, explicó que lo que se busca con esto es “un federalismo no selectivo, dónde las banderas de la equidad en la distribución del subsidio al transporte no flamee solo en buenos aires, sino también en ciudades del interior como la nuestra”, explicó y agregó que “no hay federalismo cuando el 80 % del subsidio se lo lleva el amba, y el interior del país se reparte el 20% restante”.
La acción llevada adelante por el cuerpo de concejales de San Martín de los Andes, se suma a los pedidos que el Ejecutivo Nacional había hecho semanas atrás al propio Gobierno Nacional, para poder avanzar en esta problemática.
Te puede interesar...









