Concejales ya analizan si es posible romper con Indalo

La empresa faltó a la reunión en el Deliberante y recibió duras críticas.

Neuquén.- El faltazo de los representantes de la empresa Autobuses Santa Fe a la comisión de Servicios Públicos del Deliberante molestó a los concejales, quienes no tardaron en salir al cruce y cuestionar la ausencia de los empresarios.

La invitación la hizo el bloque oficialista luego de la exposición de los auditores contables de la UNCo, quienes plantearon hace quince días que los accionistas de la empresa retiraban dinero de subsidios y créditos sin dar detalles en los libros de la empresa y que Autobuses Santa Fe estaba "desfinanciada".

La idea del convite fue que los responsables dieran detalles sobre este punto que generó dudas. Sin embargo, la empresa decidió no ir y les dijo, por nota, a los concejales que la asistencia de ellos avalaría una auditoría que se hizo pero que ellos no pidieron. Además plantearon que el encuentro podía usarse con fines políticos posteriores.

Algunos ediles consideran que ya cuentan con 8 de 9 causales para rescindir el contrato de concesión de la empresa del transporte público.

Luego de la reunión en la que sí participaron los auditores de la UNCo, los concejales de diversos bloques plantearon que la ausencia sólo generó más dudas, y dijeron que si no estuvieron fue porque no sabían qué responder ante los cuestionamientos que se hicieron públicos esta semana.
Desde el MPN, la presidenta de la comisión, Laura Plaza, dijo que se está analizando desde el bloque si hay causales para establecer la caducidad del contrato de concesión. "Hubo poca transparencia en los estados contables presentados por la empresa. Hemos detectado que 8 de las 9 causales de rescisión estarían cumplidas", dijo la concejal.

"No hace más que avalar lo expuesto por la auditoría. Esperábamos que concurrieran a explicar el destino de los subsidios". Juan Zingoni. Concejal del MPN

"No perdamos de vista que el principal problema es el pésimo y carísimo servicio que padecen los vecinos, y de eso ya nadie está hablando". Mercedes Lamarca. Concejal de LdS

"Dicen que no avalan la auditoría, pero creo que la están avalando si tienen algo para decir. Podían explicar y lamentablemente no fueron". Fernando Schpoliansky. Concejal de UNE-Neuquén Puede

En el mismo tono, Sebastián Gamarra comentó que lo que se llevaron los accionistas desde 2013 hasta la fecha representa el 46 por ciento de los activos de la empresa. En este contexto, adelantó, se está analizando con contadores y abogados si corresponde una denuncia en la AFIP "por fraude". "También le vamos a pedir explicaciones al Ejecutivo, porque si tuvo los balances y no percibió esto, nos encontramos en una situación alarmante", dijo el edil de Propuesta Ciudadana, y agregó: "Nos preocupa esta inacción del Ejecutivo".

El oficialismo tampoco quedó conforme con el faltazo, aunque consideró que la empresa no tenía la obligación de ir: "Sí me parece que tenía que estar si es que no tenían problemas en responder por el servicio", dijo Francisco Sánchez, concejal de NCN-PRO.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído