Condena en suspenso para un padre por no pagar la cuota alimentaria

Ocurrió en Villa La Angostura. Le impusieron seis meses de ejecución condicional a un hombre por incumplir sus deberes de asistencia familiar.

En un fallo que sienta precedente para el sur de Neuquén, la Justicia condenó a un hombre de Villa La Angostura a una pena en suspenso por incumplir la cuota alimentaria para sus tres hijos.

Te puede interesar...

En una audiencia de juicio abreviado, realizada el viernes, el juez Mariano Etcheto avaló el acuerdo pleno presentado por la fiscalía y la defensa y condenó al hombre a una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, al no haber pagado la cuota alimentaria.

“La fiscalía había solicitado la elevación a juicio de la causa, pero la defensa propuso un acuerdo pleno con una pena en suspenso y eso fue lo que presentamos ante el juez”, explicó el fiscal Adrián Di Lillo en diálogo con LM Neuquén.

Además, aclaró que, en principio, se le había fijado al hombre una cuota alimentaria de 4 mil pesos, que en septiembre de 2017 quedó establecida en 6 mil pesos, debido a que el hombre tenía los recursos para pagar ese valor.

Con el correr del tiempo, la madre de los niños radicó la denuncia en fiscalía por incumplimiento, ya que nunca recibió el dinero de parte de su ex pareja. El fiscal indicó que se acusó al hombre por no haber cumplido durante dos años con la cuota alimentaria.

Tras presentar el acuerdo pleno, el acusado reconoció haber incumplido con los deberes de asistencia familiar y el juez lo sentenció.

“Se trata de un caso ejemplar para Villa La Angostura y esta zona, ya que no teníamos condenas por este tipo de delito”, resaltó el único fiscal de esa jurisdicción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído