El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum

Condenado por ocultar sus bienes para no pagar la cuota alimentaria

Un hombre escondió su fortuna para eludir sus obligaciones con su hijo. La Justicia le dio dos años y medio en suspenso por "violencia económica".

En una causa que la Justicia encuadró como de violencia de género, en su variante económica, un hombre fue condenado a dos años y seis meses de prisión por realizar diferentes maniobras para esconder su patrimonio y así eludir el pago de la cuota alimentaria para su hijo.

Según difundió el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, en el proceso, la Fiscalía Penal Controversial y de Faltas (PCyF) 28, a cargo de Martín Perel, pudo probar que el imputado actuó con malicia para eludir sus obligaciones alimentarias respecto de su hijo desde aproximadamente el año 2014.

Te puede interesar...

Con base en las declaraciones de testigos y en las tareas que desarrolló el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, se pudo establecer que el hombre contaba con un cuantioso patrimonio, por lo que no se justificaba su actitud de hacerse cargo de sus obligaciones legales.

En ese marco, se estableció además que el acusado traspasó gran parte de sus bienes a su hija y a otras personas para eludir el pago de los deberes alimentarios de su hijo e impedir que la madre del chico obtuviera la cuota alimentaria acorde a la fortuna de su expareja.

En la sentencia condenatoria, la jueza Cristina Lara, titular del Juzgado PCyF 21, enmarcó las maniobras evasivas del acusado para esconder su patrimonio y sus abultados ingresos como una de las formas que adquiere la violencia de género: violencia económica.

Además de haber recibido la condena a prisión, que por su cuantía quedará en suspenso, es decir que no irá a la cárcel salvo que vuelva a cometer otro delito, el hombre quedó obligado a realizar cursos de capacitación, a cumplir tareas comunitarias y a seguir, por tres años, ciertas pautas de conducta.

El condenado tendrá prohibido ponerse en contacto y acercarse a la denunciante, deberá concurrir a un taller de género y violencia intrafamiliar y a otro sobre vínculos saludables y crianza responsable. Además, tendrá que completar 120 horas de trabajos comunitarios, entre otras obligaciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario