Condenados por el millonario robo a una pinturería

Dos fueron a prisión. Los había delatado la ex del líder, víctima de violencia de género.

Neuquén.- Andrés “Mono” Brevi (líder), Javier Hernández, Juan Pino López y Ramón Cuello fueron condenados por el millonario robo a la pinturería Gran España ocurrido en febrero de este año. Habían planeado el gran golpe, pero la violencia de género ejercida por el líder contra su ex pareja los delató y encarceló.

La madrugada del 26 de febrero, los cuatro (el quinto cómplice nunca fue hallado) llegaron a la pinturería de calle Perticone al 500. Dos, entre ellos Brevi, aguardaron en un Senda blanco, uno hizo de campana y otros dos escalaron un paredón de 2,5 metros con un caballete. Caminaron por los techos, destrozaron la puerta del altillo del comercio, entraron y adentro rompieron la caja fuerte donde estaba el cuantioso botín. Luego, guardaron lo robado en el Senda y huyeron.

Los cinco cayeron a la casa de la ex de Brevi y se repartieron el botín delante de ella, amenazándola con que no dijera nada. Asustada, a los días la mujer los delató y de esa forma, en diversos allanamientos, los cuatro ladrones fueron detenidos, acusados de robo calificado por escalamiento y se les impuso prisión preventiva.

pinturería Gran España, ubicada en Perticone al 500.

Finalmente, la semana pasada, la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo pleno de responsabilidad y pena para todos. Así, Brevi fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva y Javier Hernández, a tres de prisión efectiva. Por su parte, López y Cuello, a tres años en suspenso.

Aunque todos tenían condenas previas, la diferencia fue que los primeros no habían agotado los plazos. Además, para los que quedaron libres se les impuso una prohibición de acercamiento a la testigo y a su familia.

230 mil pesos en efectivo fue parte del botín robado

Además, los ladrones se alzaron con 10 mil dólares, cheques por 2,4 millones de pesos, documentación de la pinturería y de cinco vehículos, luego de cortar con una amoladora la caja fuerte.

LEÉ MÁS

La ex del líder los delató por el robo a la pinturería

En un allanamiento, detienen a tres personas por millonario robo a una pinturería del Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído