Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2012
Pasado el mediodía de ayer, el Tribunal Oral Federal de Neuquén dictó sentencia de la fijación de penas en la causa "Escuelita II", sin haber avisado a las partes, condenando a quienes habían sido absueltos en el juicio oral realizado en 2012 y elevando levemente las penas al resto de los imputados.
Esta nueva sentencia surge a partir de la resolución dictada en el mes de marzo del año pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal que revocó parcialmente las absoluciones y penas que había dictado el tribunal neuquino.
El tribunal resolvió condenar a Jorge Gaetani a 3 años de prisión y a Emilio Sachitella a 5 años. Ambos habían sido absueltos en el juicio de 2012.
Por otra parte impuso a Alberto Camarelli, 14 años de prisión; Enrique Charles Casagrande, 10 años; Raúl Antonio Guglielminetti, 15 años; Máximo Ubaldo Maldonado, 8 años y 9 meses; Eduardo Molina Ezcurra, 21 años y 6 meses; Enrique Braulio Olea, 21 años; Francisco Julio Oviedo 5 años y 2 meses; Miguel Angel Quiñones, 9 años y 3 meses; Oscar Lorenzo Reinhold 24 años; Sergio Adolfo San Martín, 21 años y Gustavo Vitón, 11 años y dos meses de prisión.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









