Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2012

El Tribunal Oral Federal de Neuquén dictó la sentencia ayer sin haber avisado a las partes. Además, se elevaron las penas a otros imputados.

Pasado el mediodía de ayer, el Tribunal Oral Federal de Neuquén dictó sentencia de la fijación de penas en la causa "Escuelita II", sin haber avisado a las partes, condenando a quienes habían sido absueltos en el juicio oral realizado en 2012 y elevando levemente las penas al resto de los imputados.

Esta nueva sentencia surge a partir de la resolución dictada en el mes de marzo del año pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal que revocó parcialmente las absoluciones y penas que había dictado el tribunal neuquino.

El tribunal resolvió condenar a Jorge Gaetani a 3 años de prisión y a Emilio Sachitella a 5 años. Ambos habían sido absueltos en el juicio de 2012.

Por otra parte impuso a Alberto Camarelli, 14 años de prisión; Enrique Charles Casagrande, 10 años; Raúl Antonio Guglielminetti, 15 años; Máximo Ubaldo Maldonado, 8 años y 9 meses; Eduardo Molina Ezcurra, 21 años y 6 meses; Enrique Braulio Olea, 21 años; Francisco Julio Oviedo 5 años y 2 meses; Miguel Angel Quiñones, 9 años y 3 meses; Oscar Lorenzo Reinhold 24 años; Sergio Adolfo San Martín, 21 años y Gustavo Vitón, 11 años y dos meses de prisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído