El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Villa Lugano

Condenan a integrantes de una banda narco en solo 48 horas

Tras un allanamiento en una casa de Villa Lugano, los atraparon con marihuana, cocaína y paco. Comercializaban y fraccionaban estupefacientes.

La frase "la Justicia es lenta" no corre para este caso. Luego de allanar una casa del Barrio 20 de Villa Lugano donde se secuestró marihuana, paco y cocaína y fueron detenidas cuatro personas, se inició un proceso judicial que terminó con tres condenados. Desde el allanamiento hasta la sentencia pasaron sólo 48 horas.

Según informaron fuentes policiales, Policía de la Ciudad realizó el jueves pasado un operativo en una vivienda del Barrio 20 de Villa Lugano, con la cooperación del departamento Operaciones Urbanas y el grupo de Contención. Y también con un perro detector de narcóticos. Se incautó 1,2 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína y 90 dosis de paco. Además fue secuestrada una pistola -réplica de aire comprimido-; y poco más de 50 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar...

Se detuvo a cuatro hombres que estaban en el interior de la vivienda: de 19, 24, 28 y 49 años. Entre ellos, el considerado líder de la banda apodado "El Chino". El grupo se dedicaba a la comercialización y fraccionamiento de estupefacientes. Entre otros elementos incriminativos, los efectivos encontraron diez cartuchos de bala (calibre 22 milímetros); un cargador vacío; diez teléfonos celulares; un pendrive; tres tablets; una notebook; una mochila; un morral tipo riñonera; dos cuadernos con anotaciones; y cuchillos.

Tras la detención, los cuatro implicados fueron trasladados a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad, y quedaron imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737. Dos días después de las detenciones, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de la Dra. Lara, dispuso que El Chino de 49 años, reciba una condena de cuatro años de prisión. Lo propio ocurrió con otros dos de los implicados (de 19 y 28 años) quienes recibieron penas de dos años de prisión cada uno.

Hay un cuarto implicado en el caso, de 24 años, que continúa detenido y aún no fue juzgado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario