Condenan a prisión a un hombre que confesó haber violado a su hija durante 7 años

La fiscalía y la defensa acordaron el monto de la pena de 8 años, y un tribunal integrado por Mara Suste, Florencia Martini y Cristian Piana la homologó.

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar de su hija menor de edad. La pena fue determinada esta mañana luego de que el imputado aceptara la responsabilidad de los hechos por los cuales se lo acusó.

La fiscalía y la defensa acordaron el monto de la pena, y un tribunal integrado por Mara Suste, Florencia Martini y Cristian Piana la homologó.

La fiscal del caso Soledad Rangone explicó que “la pena que corresponde por el delito de abuso sexual agravado va de 8 a 20 años, la fiscalía y la defensa acuerdan un pena de ocho años de prisión en base a que el imputado no registra antecedentes penales”.

De acuerdo a la teoría del caso abusó sexualmente de su hija desde que la niña -nacida en 2000- tenía siete años hasta 2014 en las viviendas que le imputado habitó junto a su grupo familiar de las ciudades de Plottier, Centenario y Neuquén. Los ataques finalizaron porque la víctima y su hermana se lo revelaron a una profesora del colegio donde ambas concurrían.

El delito fue calificado como abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo (artículos 119 tercer párrafo y cuarto párrafo inciso b del Código Penal). Como defensoras intervinieron Eliana Lazzarini y Verónica Zingoni.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído