El clima en Neuquén

icon
14° Temp
43% Hum
LMNeuquen abusos

Condenan a un neuquino a 30 años por violar a dos mujeres en Chile

Se trata de Ariel Dagoberto Velásquez, que cometió los abusos en mayo de 2018. En la Provincia tenía causas por estafas.

La Justicia de Chile condenó al neuquino Ariel Dagoberto Velásquez a 30 años y 61 días de prisión por haber violado a dos mujeres en Pucón y por robo. Para identificar a sus víctimas, el hombre se hacía pasar por agente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y alegaba estar realizando una investigación por drogas. Mediante este engaño, condujo a las víctimas a lugares apartados y concretó los abusos. Una tercera víctima no cayó en la trampa y logró zafar.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral de Villarica por los delitos de robo, abuso sexual y conducción en estado de ebriedad. La fiscalía había solicitado que fuera condenado a prisión perpetua simple.

Te puede interesar...

En marzo había sido declarado culpable tras tres días de juicio, donde el fiscal del caso, Carlos Contreras, presentó un total de 17 testigos, entre los que se destacó el relato de las víctimas.

Así, según declararon las mujeres, Velásquez abordó a su primera víctima en inmediaciones de la Universidad de La Frontera. La subió al auto, previo engaño (iba disfrazado de policía) y a la fuerza, condujo unos cuatro kilómetros hacia las afueras de la localidad y la violó.

Luego de dejarla ir, el hombre interceptó a la segunda víctima a pocos kilómetros. En este caso, la mujer también fue obligada a subir mediante engaños y a la fuerza. Velásquez repitió el modus operandi y la llevó a las afueras de la ciudad, donde la agredió sexualmente y le robó 70 mil pesos chilenos.

La tercera víctima, testigo clave del juicio, fue abordada en el denominado Camino al Volcán, pero zafó del abusador neuquino al no creerle el discurso.

En Neuquén, Velásquez tuvo causas por estafas a corredores de autos y, en Roca, por abuso sexual.

2018 - Los abusos ocurrieron la noche del 30 de mayo. El condenado violó a dos mujeres esa noche e intentó abusar de una tercera. En los tres casos se hizo pasar por un agente de la PDI de Chile que investigaba causas de narcotráfico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.755905511811% Me interesa
83.464566929134% Me gusta
1.5748031496063% Me da igual
1.9685039370079% Me aburre
10.236220472441% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario