El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Delitos

Condenaron a 12 policías por distintos delitos

Los efectivos, mientras estaban en servicio en Santa Fe, robaron, golpearon y hasta mataron a un perro... Las penas impuestas van de uno a 15 años.

Doce policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe fueron condenados con penas que van de uno a 15 años de prisión por delitos que cometieron mientras prestaban funciones. Los agentes recibieron diversas penas por ilícitos como privación ilegal de la libertad por abuso funcional; severidades; apremios ilegales; lesiones graves; delitos contra la propiedad y tenencia ilegítima de arma de fuego, entre otras causas.

Los 12 condenados: Diego Manzotti, Eduardo Ramos, y Cristian Toloza, todos de 44 años; Waldemar Gamboa (42); Oscar Guarda y Jonatan Pintos de 34; Gustavo Godoy de 41; María Bisegna de 45; Luis Gorosito de 36; Walter Tobares de 40; Germán Scalcione de 35; y Néstor Sánchez de 47. Según lo informado por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, quienes llevaron adelante la etapa investigativa, "los delitos fueron cometidos entre 2016 y 2019", y advirtieron que "no todos los condenados y acusados participaron de los mismos hechos".

Te puede interesar...

El hecho más grave fue en septiembre de 2018 cuándo Scalcione, Tobares, Gorosito, Toloza, Ramos, Bisegna, Guarda y Pintos, "en el marco de un cacheo a tres hombres que estaban en la vereda de una casa ubicada en Padre Catena al 4.000, los policías les sustrajeron una billetera con 13.000 pesos". "Después, sin orden habilitante ni justificación, rompieron el vidrio de la puerta de ingreso al domicilio, lesionaron a una mujer y, con un disparo de escopeta, mataron al perro de la familia", relataron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario