Condenaron al Bolita Alveal por una mejicaneada

Neuquén
Juan Pablo "Bolita" Alveal mejicaneó a un dealer. Lo definió la Justicia, que lo encontró culpable de un robo agravado en grado de tentativa que concretó el 26 de abril de 2015 en el barrio Melipal, donde la Policía lo detuvo huyendo con 689 gramos de cocaína, un TV led, la billetera de la víctima y una pistola 1125.

La posesión de drogas fue derivada a la Justicia Federal, que analizó la sustancia y comprobó que la cocaína estaba muy estirada con harina y tiza.

En cuanto a la Justicia local, el tribunal integrado por Daniel Varessio, Florencia Martini y Héctor Dedominichi, condenó por unanimidad al Bolita por robo con armas en grado de tentativa pero no incluyó la tenencia de arma. La fiscalía se mostró disconforme y aseguraron que van a impugnar.

"Quedó demostrado en los mensajes de textos del celular de Alveal, que tenía la pistola antes de cometer el hecho", explicó el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

Al momento de la sentencia, el líder de Los Champú estaba solo, sin el abogado defensor. La pena que se prevé de mínimo para el delito que cometió Alveal es de 3 años y 3 meses, pero como tiene una condena en suspenso y se encontraba en libertad condicional al momento de la mejicaneada, es casi un hecho que vaya a pasar más de cinco años preso.

De todas formas la pena se dará a conocer tras la audiencia de cesura.

Diego Gutiérrez, cómplice de Alveal, está prófugo con orden de captura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído