Condenaron al hermano de Lio Messi en un juicio abreviado

Recibió una pena de dos años y medio de prisión condicional por la tenencia de un arma de guerra.

Matías Messi fue condenado este jueves a dos años y medio de prisión de ejecución condicional en un juicio abreviado, en el que admitió que llevó un arma de guerra en la lancha que tuvo un incidente el 30 de noviembre pasado en Rosario.

El hermano del capitán de Barcelona y de la Selección argentina deberá cumplir reglas de conducta, recibir tratamiento psicológico y realizar trabajos comunitarios. Según señaló su abogado, Ignacio Carbone, dará charlas a jóvenes sobre fútbol.

Se revocó, además, la prohibición para salir del país, más allá de que ya le habían dado permiso para presenciar el Mundial de Rusia.

La condena –aún no homologada– se originó en el incidente con la lancha en el río Paraná el pasado 30 de noviembre, donde hallaron una pistola Bersa calibre 380 sin documentación. Con la rúbrica del acuerdo, Messi aceptará formalmente que la llevaba él.

Cabe recordar que Matías Messi cumplió el año pasado una probation tras haber sido hallado por Gendarmería con un arma en octubre de 2015.

LEÉ MÁS

Villa Gesell: Matías Messi chocó y quedó detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído