Condenaron a ex boxeador campeón del mundo argentino a 18 años de prisión por violar a su hija

Carlos Baldomir fue hallado culpable por diversos abusos cometidos entre 2012 y 2014. La decisión estuvo a cargo de un tribunal santafesino.

Carlos Baldomir fue condenado este miércoles a 18 años de prisión por violar a su hija cuando tenía entre 7 y 8 años, tras un fallo emitido por la Justicia de la ciudad de Santa Fe. El ex boxeador campeón del mundo, de 48 años y que hace dos está detenido, fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y por promoción y corrupción de menores".

La lectura del fallo estuvo a cargo del tribunal pluripersonal que preside la jueza Susana Luna, junto a sus pares Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, según la información difundida por el sitio del diario El Litoral. Los hechos fueron ubicados en las ciudades de Santa Fe y Junín en los veranos de 2012 y 2013, más un episodio ocurrido en febrero de 2014 en Sauce Viejo, cuando la víctima tenía entre siete y ocho años de edad.

Te puede interesar...

El juicio comenzó el jueves pasado y tuvo dos episodios salientes, porque cuando Baldomir ingresó a la sala y vio la gran cantidad de medios presentes, alzó los puños y levantó sus dedos anulares. Eso provocó el desalojo de la sala por decisión de los integrantes del tribunal, que entendieron el derecho de privilegiar la intimidad de la víctima menor de edad.

Fueron más de veinte testigos los que desfilaron durante dos largas jornadas de comparecencia y que detallaron los diferentes episodios. En los alegatos finales, los fiscales de la Unidad Gefas Alejandra Del Río, Federico Grimberg, más los abogados querellantes, solicitaron una pena de 20 años. En tanto, la defensa del boxeador encabezada por Martín Durando y Gonzalo Fuente, plantearon la inocencia y pidieron su libertad.

Los agravantes se basaron en que "el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años".

Tras una larga carrera casi en el anonimato a pesar de triunfos importantes y mantenerse siete años invicto, Baldomir escribió una de las mejores páginas del boxeo argentino al dar la sorpresa en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en donde venció el 7 de enero de 2006 por puntos en fallo unánime al estadounidense Zab Judah, a quien consideraban muchos como el mejor boxeador del momento.

Judah era campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB), pero a Baldomir sólo lo reconoció la primera de las organizaciones, ya que no había abonado la tasa de las otras dos. Baldomir volvió a sorprender en su primera defensa ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció el mismo año por nocaut en el noveno round.

El santafesino fue considerado como "boxeador del año" en el Salón de la Fama pese a que el 4 de noviembre resignó su corona frente al célebre Floyd Mayweather.

LEÉ MÁS

Violó a la hija de su pareja y la dejó embarazada

El violador Soñé, cada vez más lejos de las salidas laborales

Zapala: exhibicionista reincidente cumplirá un año de prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído