LMNeuquen Justicia

El violador Soñé, cada vez más lejos de las salidas laborales

A pesar de la decisión de Impugnación y la polémica, le negarían el beneficio porque los informes criminológicos son desfavorables.

Por dos caminos distintos, la causa de Carlos Soñé transita los pasillos de la Justicia con un final que parece caerse de maduro: no le darán las salidas laborales porque el informe criminológico es desfavorable.

Soñé fue condenado por violar al hijo de 3 años de su pareja en Cutral Co. En 2017 comenzó a tener salidas transitorias a la casa de su actual pareja en Centenario.

Te puede interesar...

Ahora, aspira a tener salidas laborales de lunes a sábado de 9 a 20. Su pareja sería la empleadora y percibiría un salario de 30 mil pesos mensuales.

El juez subrogante de Ejecución, Gustavo Ravizzoli, le rechazó las salidas porque los informes criminológicos dan cuenta de que Soñé tiene un trastorno pedófilo con componentes sádicos, además de que no reconoce ni el delito ni el daño provocado. Por todo esto es que advierten que el riesgo de reincidencia es medio-alto.

La defensa de Soñé impugnó la decisión. Un tribunal de Impugnación autorizó las salidas y estalló la polémica. La fiscalía presentó un recurso extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia.

Ahora, el viernes tendría que realizarse una audiencia, ya programada, para que el juez de Garantías Diego Piedrabuena defina cómo serán esas salidas. Pero el juez, en una audiencia previa, advirtió que no se puede dividir el debate de requisitos y salidas. Esto da a entender que, sin los informes criminológicos favorables, le rechazaría las salidas.

A su vez, el TSJ analiza si admite el recurso de la fiscalía. En ese sentido, tienen que observar si se ha cumplido con los pasos administrativos necesarios para llegar a esta instancia, para luego debatir el tema de fondo que son las salidas.

En lo administrativo, algunos entienden que la defensa de Soñé se saltó una etapa, es decir que tras el rechazo de Ravizzoli fueron a Impugnación obviando la revisión que tendría que haber realizado un tribunal del Colegio de Jueces.

Si esto mismo lo observa el TSJ, podría anular todo lo actuado y devolver el caso para que la defensa vuelva a comenzar solicitando una audiencia de revisión.

Si transitando de nuevo el camino persiste el debate de fondo, el TSJ deberá expedirse sobre si Soñé puede salir teniendo en cuenta los informes criminológicos.

LEÉ MÁS

Impugnan las salidas laborales otorgadas a Soñé ante el TSJ

A Soñé le podrían frenar de nuevo las salidas laborales

El Tribunal de Impugnación confirmó la semilibertad del violador Soñé

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3103448275862% Me interesa
85.344827586207% Me gusta
0.86206896551724% Me da igual
0% Me aburre
9.4827586206897% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario