Condenaron a Lagostena por matar a Érica Soriano

El cuerpo de la chica nunca apareció. Su pareja la habría incinerado.

Buenos aires. Daniel Lagostena, de 58 años, fue condenado ayer por el homicidio de Érica Soriano (30), su pareja al momento del crimen. El cuerpo nunca apareció, pero para el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora, Buenos Aires, no hay dudas de que él la mató. El monto de la pena se conocerá mañana; la Fiscalía había pedido 25 años.

Érica estaba embarazada de dos meses y, la noche anterior a su desaparición, habían ido juntos al obstetra en una clínica de la Capital Federal. La muchacha regresó a la casa que compartía con Lagostena en Lanús, pero desde esa noche no se supo nada más de ella. En el juicio, que inició el 4 de junio, la fiscal Marina Rocovich intentó probar que Lagostena asesinó a Érica y usó el crematorio del cementerio de Lanús para incinerar el cuerpo y hacerlo desaparecer. Habría sido gracias a la ayuda del dueño de una casa velatoria, amigo de su padre. Pasaron más de 60 testigos que declararon delante de los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve. “Yo no la maté, ella se fue”, insistió Lagostena en sus últimas palabras.

Te puede interesar...

El acusado está detenido en la Unidad N° 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Lomas de Zamora, desde el 1° de mayo de 2016. Ya había estado en la cárcel entre mayo y diciembre de 2012, pero lo dejaron libre por falta de pruebas. La fiscal Rocovich, en su alegato, intentó describir el “círculo de violencia” del que Érica era víctima, que había dejado su casa en Villa Adelina para convivir con su pareja en Lanús. La mujer dijo en reiteradas oportunidades que lo que estaba viviendo era “un infierno, un calvario”, recordó.

La fiscal pudo reconstruir con declaraciones de testigos, algunos que conectaron al imputado con el dueño de una casa velatoria que, según su acusación, le habría facilitado el acceso al crematorio de Lanús. Lagostena fue acusado de “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”. En tanto, el abogado Gustavo Della Maggiore había solicitado que su cliente fuera absuelto por no “encontrarse pruebas que prueben la materialidad del hecho”.

Mañana a las 13, el tribunal dará a conocer la pena y el delito por el que lo condenan. “Esperamos que sea una condena ejemplar, para que cualquier tipo piense dos veces antes de lastimar a una mujer”, dijo Verónica Soriano, la hermana de Érica, minutos después de conocerse la condena.

Preñez: la muchacha, de 30 años, cuando desapareció estaba embarazada de dos meses.

“Siempre lo miré a Lagostena pero él me cruzó la mirada una sola vez. Es un psicópata. Ya está, no sé qué va a pasar en adelante pero es un logro. Érica descansa en paz”.María Ester Romero. Madre de Érica, quien fue vista por última vez en agosto de 2010

Reconstruyeron el caso Belsunce

Los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana, quienes están encargados de la segunda investigación del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002, decidieron hacer un reconstrucción del hecho en el country Carmel. El foco estuvo puesto en ese barrio de la zona de Pilar.

El dato más destacado en el inicio de esa pericia fue la ausencia del principal acusado, Nicolás Pachelo. La idea de los investigadores es rearmar la línea de tiempo de los hechos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído