Condenaron a prisión perpetua al asesino del taxista San Miguel
Neuquén .- La jueza Ana Malvino condenó a cadena perpetua a Gerardo Rubén Fuentes por el asesinato del taxista Rogelio San Miguel, ocurrido el 16 de julio de 2011, dando lugar al pedido de la fiscalía y la querella.
Por su parte, la defensa había solicitado que se unifque la pena de 6 años anterior con la de “robo seguido de muerte” en una pena única de 15 años de prisión.
La audiencia se realizó esta mañana en la sala 3 de los tribunales ubicados en calle Irigoyen. Fuera del edificio se concentraron los familiares y amigos del taxista asesinado, mientras que sus ex colegas decidieron estacionarse en doble fila y cortar el tránsito en ese sector del microcentro.
Sonia Frei, viuda de San Miguel, se mostró "satisfecha" con la pena impuesta a Fuentes y afirmó que "el asesino está preso y ojalá se quede ahí de por vida y no salga nunca".
La mujer agradeció a todos los taxistas que se congregaron y que con bocinazos decidieron celebrar la condena a Fuentes.
En tanto Laura Plaza, abogada defensora, explicó que "quedó probado que Fuentes asesinó a San Miguel y la jueza finalmente no hizo lugar al pedido del abogado defensor de fijar una pena de 15 años".
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









