Confirmado: el papel de aluminio mejora la señal de tu Wi-Fi

Así lo aseguran investigadores de la Universidad de Darthmouth.

Muchos son los trucos caseros que prometen darnos un poco más de señal wifi y así saciar nuestra sed de internet. Este invento no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona.

El mito del papel de aluminio se basa en direccionar la señal inalámbrica para que no se disperse por lugares en donde no va a ser usada.

Las palabras de investigadores de la Universidad de Darthmouth (Estados Unidos) llegaron para traer buenas noticias. Afirman que rodear las antenas del router con papel de aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", dicen los ingenieros de Darthmouth.

¿Cómo funciona?

En los hogares, las antenas de los routers suelen ser omnidireccionales, su señal se dispersa por todos lados.

Cuando ponemos una barrera de aluminio, la señal se vuelve direccional y apunta en un solo sentido.

En un departamento, por ejemplo, se puede poner para que no se disperse en los departamentos vecinos. Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede mejorar mucho la conexión.

SEGURIDAD

Direccionar la señal no solo ayuda a mejorar la conexión, sino que también beneficia tu seguridad. La cobertura de aluminio puede servir para que otras personas no puedan acceder a tu red posiblemente queriendo robar tu wifi o estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

Los investigadores de Darthmouth utilizaron este truco y lo llevaron a un nivel más sofisticado y mediante una impresión 3D crearon un sistema que apunta la señal donde uno quiera. Luego, la figura de plástico impresa es forrada en papel aluminio y está lista para ser usada.

Como no todos tienen acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad se pueden crear estos paneles de aluminio para direccionar la señal de wifi de manera simple y económica.

LEÉ MÁS

La realidad virtual, muy útil para quemar calorías

El 40% de los argentinos no descansa de la tecnología

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído