Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comisaría Primera

No descartan que haya más casos ya que todavía no realizaron hisopados a todo el personal policial.

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos contagios de coronavirus en personal de la Comisaría Primera, luego de que un efectivo de esa unidad policial diera positivo el pasado martes.

A raíz de ese primer caso se activó el protocolo sanitario y se ordenó el aislamiento al menos de 29 uniformados que habrían estado en contacto con él y con su pareja, también personal de la fuerza, desde el pasado viernes. Además se suman dos personas que fueron demoradas durante el fin de semana por el efectivo.

Te puede interesar...

Al realizar los hisopados de la gente que estuvo en contacto con el oficial, se confirmaron cuatro oficiales positivos, aunque todavía no realizaron los hisopados a todo el personal policial, por lo que no descartan que se confirmen nuevos casos.

Por el momento no se conocieron mayores detalles de los casos y si esto requirió el aislamiento de más personas de la Comisaría, pero desde el área de Prensa de la Policía adelantaron que en las próximas horas difundirían mayores detalles oficiales.

En tanto, el parte del Comité de Emergencia de este jueves confirmó veinte nuevos casos de coronavirus, entre los que estarían los cuatro efectivos de la Comisaría Primera antes mencionados.

Según el informe del jueves por la noche, los nuevo casos se tratan de "un hombre de 52 años, un joven de 24 años, un joven de 19 años, una joven de 23 años, una mujer de 48 años, un joven de 29 años, un hombre de 36 años y una mujer de 38 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados". Y se suman "una mujer de 35 años y un hombre de 38 años, de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico".

En tanto, el parte del jueves a la tarde confirmó: un joven de 24 años, de Centenario, y una joven de 27 años, una joven de 21 años, una mujer de 58 años, una mujer de 51 años, un hombre de 53 años y un hombre de 25 años, oriundos de Neuquén capital. Todos contactos estrechos de casos confirmados. También una joven de 29 años, de Neuquén capital, y una mujer de 75 años, de Cutral Co, ambas vinculadas con la situación del ADOS. Y un hombre de 87 años, de Neuquén capital, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

LEÉ MÁS

Confirman 20 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Neuquén

En los barrios comenzó la búsqueda del virus casa por casa

Aíslan a 29 policías por caso positivo en la Comisaría Primera

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario